El fútbol español sigue de celebración. La consecución de esa segunda estrella (la primera en fútbol femenino) ha provocado que España entera salga a la calle para celebrar con las flamantes campeonas del mundo. En Madrid Río, la fiesta que organizó la RFEF fue un éxito rotundo. Siguiendo el himno de este equipo legendario, se bailó durante la Nochentera y se puso el grito en el cielo, avisando sobre el potencial del fútbol femenino en España. Tras esquivar la resaca física y emocional de estos días, les ha tocado prepararse para recibir más premios por la gesta. Pedro Sánchez ha anunciado que, pese a estar el gobierno en funciones, la Selección femenina va a ser galardonadas con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo.
🥇 La Selección femenina es de oro
En la recepción de la Selección española femenina en la Moncloa, el presidente anunció sus intenciones respecto a un equipo que ya forma parte de nuestras vidas. «Vamos a hacer un Consejo de Ministros y Ministras y, aunque estamos en funciones, sí podemos daros una distinción muy importante para todo deportista, que es esta medalla. También, lógicamente, la Placa de Oro para el conjunto de la selección y el equipo técnico (…). Habéis logrado algo muy importante, que las niñas vean en el fútbol un lugar en el que poder desarrollarse. Sois referentes y eso para un deportista es un tremendo orgullo», afirmó Sánchez.
La Medalla de Oro al Mérito Deportivo es uno de los más importantes galardones que puede recibir un deportista español, siendo otorgada por el CSD. Y es que no es para menos el anuncio de esta consecución por parte de la Selección española femenina, pues su gesta es un capítulo brillante en la historia del deporte nacional. Es el comienzo de lo que puede ser una era dorada para el fútbol femenino en España, dando un paso más hacia la igualdad en esta disciplina. Gracias a ellas, el cielo es el límite.