Copa Mundial Femenina 2023

Sale a la luz el póster oficial del Mundial femenino 2023

El póster del Mundial femenino 2023 de Australia y Nueva Zelanda se ha presentado en la víspera del Día de la Mujer 2023 en Adelaida y Wellington en una galería de arte al aire libre. Los elementos principales del cartel son tres siluetas de mujeres que simbolizan «la creación de un cambio positivo en el deporte femenino». Una idea que acompaña al lema de la cita mundialista, que tendrá lugar del 20 de julio al 20 de agosto: «Grandeza sin límites».

🤩 Originalidad mundial a pie de calle

En el centro del cartel se sitúa el trofeo de la Copa de Mundo. «Se pretende dirigir la atención hacia la excelencia deportiva lograda en el constante empeño por mejorar la disciplina», afirman desde FIFA. El diseño pretende trasmitir la idea de unidad entre los países anfitriones y el resto del mundo. Las siluetas de las jugadoras en primer plano representan el atletismo, las habilidades, la pasión y la alegría de la celebración de los goles.

Además, se han creado nueve pósteres específicos de cada una de las sedes que acogerán la mayor competición de fútbol femenino del planeta. Estas nueve ciudades están representadas a través de algunos de sus lugares más emblemáticos e históricos, así como acompañados por elementos propios de la naturaleza y la cultura. Desde la FIFA, Fatma Samoura, Secretaria General, presume orgullosa de la consecución del proyecto: «Es un hito maravilloso para celebrar. Estos carteles no solo muestran las identidades distintivas de nuestras nueve ciudades anfitrionas, sino que también celebran el Mundial como símbolo de unidad».

Exposición carteles Mundial Australia y Nueva Zelanda
Exposición carteles Mundial Australia y Nueva Zelanda. (FIFA)

Las obras de arte de la galería estarán exhibidas durante el Festival Plaza en Adelaide hasta el miércoles 22 de marzo, y en Wellington hasta el martes 21 de marzo, ambas futuras zonas de encuentro para los aficionados durante el Mundial.

Ir al contenido