Mundial femenino
Copa Mundial Femenina 2023

Todas las sedes del Mundial femenino Australia y Nueva Zelanda 2023

El Mundial femenino de 2023 se disputará desde el 20 de julio hasta el 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda. Nueve ciudades, cinco en Australia y cuatro en Nueva Zelanda que dividirán sus partidos en diez estadios. En el que será el primer Mundial femenino en la historia que acogerá a 32 selecciones, se disputarán un total de 64 choques que buscarán coronar al campeón en el ANZ Stadium de Sydney.

Calendario de todos los partidos del Mundial femenino 2023

🏟️ En Legal Sport recopilamos todas las sedes en las que se podrá disfrutar de la Copa Mundial femenina de 2023:

SEDES AUSTRALIANAS

🇦🇺 ANZ Stadium (Sídney)

El ANZ Stadium será el estadio más grande de todos los que acogerán partidos del Mundial femenino 2023. Este estadio olímpico está situado en Sydney y fue concebido, como muchos en Australia y Nueva Zelanda, para albergar encuentros de Rugby además de los de fútbol. Cuenta con 83.500 espectadores.

Mundial femenino

ANZ Stadium.

El ANZ Stadium acogió varios eventos como la Copa Asiática de 2015 o los Juegos Olímpicos de Sydney en el año 2000. Será la sede la final de la Copa Mundial femenina y en él se disputarán cinco encuentros. El segundo de los inaugurales, el que jugará Australia, uno de octavos, otro de cuartos, una semifinal y la final del torneo.

🇦🇺 Allianz Stadium (Sídney)

Sídney será la única ciudad que repita y que contará con dos estadios. El Estadio de fútbol de Sídney más conocido como Allianz Stadium también fue sede de los Juegos Olímpicos del año 2000. Cuenta con una capacidad para albergar a 45.000 espectadores y también acoge partidos de rugby.

Mundial femenino

Estadio de fútbol de Sídney.

El Allianz Stadium será la sede de seis duelos del Mundial femenino, cinco de la fase de grupos y un cruce de octavos de final, el que enfrentará al primero del grupo E con el segundo del grupo G. Es un estadio en el que no jugará España en todo el campeonato.

🇦🇺 HBF Park (Perth)

El HBF Park será el estadio de la sede de Perth. Esta será la sede más occidental de todo el Mundial femenino. La ciudad de Perth está situada sobre las costas del Océano Índico y es con más de dos millones de habitantes la cuarta más poblada de Australia.

Mundial femenino

HBF Park.

El Perth Oval como se conoce popularmente al HBF Park acogerá su primera cita importante, pese a que fue construido en 1904. Cuenta con 20.500 asientos para los espectadores. En el se disputarán cinco choques del Mundial femenino, todos correspondientes a la fase de grupos.

🇦🇺 Coopers Stadium (Adelaida)

El Coopers Stadium será la sede de Adelaida. En el año 2000 acogió partidos correspondientes a los Juegos Olímpicos de Sídney. También fue sede del Mundial juvenil y del Mundial sub-20, así como de la Copa Asiática. Se construyó en 1960.

Mundial femenino

Coopers Stadium.

Con sus 18.435 espectadores es el estadio de menos capacidad para acoger público de todo el torneo. Como el resto de estadios australianos también celebra partidos de rugby en su recinto. En el se disputarán cuatro partidos, tres de la fase de grupos y uno de octavos de final, el que enfrente al primero del grupo F y al segundo del grupo H.

🇦🇺 Suncorp Stadium (Brisbane)

En Brisbane, tercera ciudad más poblada de Australia, se encuentra el Suncorp Stadium. Será el segundo estadio más grande de todo el Mundial femenino. Su historia se remonta a 1914 cuando fue inaugurado, aunque fue remodelado en 2003 y amplió su capacidad hasta los 52.263 espectadores.

Suncorp Stadium.

El Suncorp Stadium será la sede de ocho partidos mundialistas, cinco de la fase de grupos, uno de octavos de final, uno de cuartos, así como el partido por el tercer y cuarto lugar. En el de octavos se enfrentarán el primero del grupo D frente al segundo del grupo B.

🇦🇺 AAMI Park (Melbourne)

Melbourne, que también es sede del circuito australiano de Fórmula 1, y que con más de cuatro millones es la ciudad más poblada de Australia contará con el AAMI Park. Es un estadio moderno que se construyó en 2007 y que se inauguró en 2010 con alguna remodelación.

AAMI Park.

Con poco más de 30.000 espectadores será el recinto de seis partidos del Mundial femenino. Cuatro de esos encuentros serán de la fase de grupos, a su vez acogerá dos octavos de final, en el que se enfrenten el primero del grupo G contra el segundo del grupo E y el que mida al primero del grupo H ante el segundo del grupo F.

SEDES NEOZELANDESAS

🇳🇿 Eden Park (Auckland)

La ciudad más poblada de Nueva Zelanda, Auckland, aportará el Eden Park al Mundial femenino. Con 50.000 espectadores es el tercero con mayor capacidad del campeonato y será sede del partido inaugural entre Nueva Zelanda y Noruega el 20 de julio. España jugará allí frente a Zambia el 26 de julio.

Mundial femenino

Eden Park.

El Eden Park es un templo del rugby, que es el deporte más popular del país. Es una de las sedes de los ‘All Blacks‘, la selección de rugby neozelandesa que está considerada como la mejor del mundo. Allí se disputaron dos finales del Mundial de rugby. Acogerá nueve choques de la Copa Mundial, seis de fase de grupos, uno de octavos, otro de cuartos y una de las semifinales.

🇳🇿 Sky Stadium (Wellington)

La capital neozelandesa será especial para los españoles, puesto que será el fortín en el que se concentrará la selección de Jorge Vilda. En Wellington también debutará España y lo hará ante Costa Rica, el 21 de julio a las 09:30 en el Sky Stadium. También su tercer partido frente a Japón.

Mundial femenino

Sky Stadium.

España no será el único equipo que jugará allí, puesto que el Sky Stadium acogerá nueve partidos, los mismos que el Eden Park. Siete serán de la fase de grupos, uno de octavos de final y otro de cuartos. En octavos podría ser sede del partido de España, siempre y cuando esta se clasifique como primera de grupo. Tiene capacidad para 39.000 espectadores.

🇳🇿 Waikato Stadium (Hamilton)

En Hamilton, cuarta ciudad más poblada de Nueva Zelanda, se encuentra el Waikato Stadium. Con poco más de 25.000 espectadores será el más pequeño de las cuatro sedes neozelandesas. En el se jugarán un total de cinco choques correspondientes a la fase de grupos.

Waikato Stadium.

Es otro estadio que nació para ser una cancha de rugby, aunque también se ha usado en varios torneos de fútbol. La Copa Mundial femenina sub-17 de 2008 se disputó allí, al igual que partidos del Mundial masculino sub-20 de 2015.

🇳🇿 Forsyth Barr Stadium (Dunedin)

El Forsyth Barr Stadium será la única sede en la Isla Sur de Nueva Zelanda. La ciudad de Dunedin cuenta con una población de poco más de 100.000 habitantes y es la segunda más grande de la Isla Sur. Este estadio ya acogió el Mundial de rugby de 2011 y la Copa Mundial sub-20 de 2015.

Forsyth Barr Stadium.

El estadio de Dunedin suma casi 31.000 espectadores. En su césped se disputarán seis encuentros del Mundial femenino, todos correspondientes a la fase de grupos. Los habitantes de la ciudad podrán disfrutar del tercer partido de su selección.

Ir al contenido