Experto en tierra batida, diestro y con un explosivo tenis que le ha llevado al número uno del ranking mundial, Carlos Alcaraz se ha convertido en uno de los deportistas de referencia a nivel mundial y ha suscitado la atención de innumerables marcas.
Por delante tiene un futuro prometedor, en el que pese a su juventud —apenas 20 años de edad— acostumbra a pelear de tú a tú de tú a tú contra los mejores del mundo, con un balance que le ha permitido levantar un Grand Slam y cuatro Masters 1000. Todo eso ha propiciado que muchas firmas de gran reconocimiento se hayan ligado a él, incluso marcas de coches.
Carlos Alcaraz es embajador de BMW
Da igual que sea uno de los más jóvenes del circuito. El currículum de Carlos Alcaraz, con numerosos récords de precocidad, le convierten en una de las figuras más interesantes para las empresas. Eso sin contar que, como Nadal, representa valores como el sacrificio y la humildad.
Por ello, como es lógico, son varias las marcas que se han fijado en él para difundir su nombre por todo el circuito. En lo que tiene que ver con los coches, también. Hablamos de BMW, quien se centró en Carlos Alcaraz hace un año.
El murciano firmó un acuerdo de un millón de euros con esta famosa marca, que le acompaña en el desarrollo de su carrera deportiva. Este acuerdo, avalado por la matriz alemana de BMW, convirtió a Carlos Alcaraz en uno de los embajadores de la firma, como también lo es el Real Madrid, entre otros.
Carlos Alcaraz posee un BMW Serie 1
Gracias a este primer acuerdo como embajador de la marca, en septiembre del 2022 BMW le entregó un BMW iX, uno de sus ejemplares más cotizados y con mayor apuesta de futuro con prestaciones abismales.
Es un coche 100% eléctrico, un SUV de altas consideraciones —y tamaño— que llegó al mercado para plantar cara a sus rivales más inmediatos, Audi y Mercedes, y que tiene rasgos tan particulares como su autonomía de 600 km con la batería más grande de Europa. Su precio se mueve en torno a los 85.000 euros.
De todos modos, y aunque en aquel tiempo la firma alemana le había entregado este coche, el joven tenista lo cambió —o redujo su uso diario— por otro BMW, pero esta vez por un Serie 1. Es su preferido cuando el tenis le da un respiro.
Se trata de un utilitario, un Serie 1 que tiene un precio cercano a los 30.000 euros y unas especificaciones técnicas más que envidiables. Hablamos de un coche con una potencia máxima de 306 CV, con los que alcanza los 250 km/h. También destaca por su interior de lujo, con un dispositivo de asistencia al aparcamiento y GPS incorporado entre múltiples tecnologías.