Fernando Alonso cuenta los días deseoso de que llegue su debut oficial en pista con Aston Martin. Queda muy poco para ver al asturiano enfundado en su nuevo mono verde a los mandos del AMR23. El monoplaza que conducirá Fernando se presentará el 13 de febrero. Y en el desarrollo de dicho coche las opiniones del español han tenido mucho que ver. El 5 de marzo, fecha de inicio del campeonato, está marcado en rojo en su calendario; sabe que no le quedan muchos años de pilotaje.
🗣️ Las indicaciones de Fernando, claves
Fernando Alonso es uno de los pilotos con más experiencia de toda la parrilla. No es novedad verle como la piedra angular de sus equipos. Los proyectos que cuentan en sus filas con Alonso lo hacen no solo por su capacidad de pilotaje, sino por las indicaciones que ofrece para desarrollar el coche. El test que realizó en el mes de noviembre, que fue la primera vez que se subía al Aston Martin, ha sido clave para desarrollar el coche.
No es algo que se diga por decir, lo ha afirmado el propio director técnico de la escudería británica, Eric Blandin. El francés ha sido jefe de aerodinámica de Mercedes en los últimos años y coincidió con Fernando Alonso en su etapa en Ferrari. «El feedback que nos dio Fernando fue extremadamente preciso. Comunicó claramente lo que quiere del coche e identificó algunas cosas que hemos podido incluir en el diseño del AMR23», comentó Blandin.
"There will be no excuses."
Deputy Technical Director Eric Blandin opens up about the #AMR23, Fernando Alonso's immediate impact, and loopholes in the F1 regulations.
UNDERCUT asks the questions you want answered ahead of car launch.
— Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) January 19, 2023
🔜 Aston Martin piensa en el futuro
Aston Martin tiene claro que ganar a corto plazo es muy complicado viniendo de donde vienen. Sin embargo, el fichaje de Fernando Alonso es una apuesta de futuro pese a que su carrera esté cerca de finalizar. El ovetense es un gran piloto, pero en los próximos años podría ayudar a la escudería británica con un papel de ingeniero. Obviamente, no tiene los conocimientos, pero por su experiencia sería vital para el desarrollo del monoplaza de cualquier equipo, como ha demostrado a lo largo de su carrera. Y Aston Martin valora mucho ese apartado.
El AMR23 ha sufrido un tremendo golpe de la FIA prohibiendo su alerón trasero, pese a ello y de la mano del piloto español han conseguido cambiar todo para poder tener un coche competitivo dentro de la legalidad. «La mayoría del AMR23 es totalmente diferente al AMR22. Hemos cambiado más del 90% del monoplaza y el 95% de las superficies aerodinámicas. También hemos implementado algunas innovaciones inteligentes en el coche de 2023″, agregó Eric Blandin.
Un cambio que ha sido posible gracias a Fernando Alonso. Aunque siempre tendrá en mente volver a ganar el Mundial, en este caso con Aston Martin y con 2024 o 2025 como fecha señalada, tras su retirada podría seguir vinculado ayudando a desarrollar el monoplaza.
Follow the green 🟢 #trainingcamp pic.twitter.com/m7DcrWLxJN
— Fernando Alonso (@alo_oficial) January 19, 2023