Barça - Chelsea - ida Champions League femenina
Fútbol femenino

El Chelsea conquista Montjuic y el Barça debe remontar en Londres

La ida de las semifinales de la Champions League entre el Barcelona y el Chelsea terminó con victoria del cuadro londinense, que encarará la vuelta con ventaja (0-1). Un gol al filo del descanso de Erin Cuthbert, capitana escocesa de las blues, resultó definitivo para que el conjunto dirigido por Emma Hayes sorprendiera a las culés. El Barça, que disputa su sexta semifinal de Champions consecutiva, tendrá que remontar en Stamford Bridge.

Por segunda vez, el Barcelona femenino abría las puertas del Estadio de Montjuic —la primera fue en el clásico liguero que terminó con victoria apabullante. En esta ocasión, las pupilas de Jonatan Giráldez se estrellaron ante un rival más que conocido, ya que se han enfrentado en numerosos cruces europeos durante los últimos años. Un partido en el que el Barça se atascó ante el entramado defensivo del Chelsea y tendrá que invertir las tornas en Londres si quiere volver a la final y revalidar el título que alzó en el año 2023.

Erin Cuthbert - Chelsea - Barcelona - Champions League

Erin Cuthbert adelantó al Chelsea con un gol en la primera parte.

💙 Chelsea arrollador de inicio y controlador al final

El Chelsea mostró dos caras durante el partido, una versión arrolladora con un fútbol muy vertical para aprovechar los huecos a la espalda de las centrales del Barcelona; y otra más controladora en la segunda parte. Ese dominio no fue con balón; al revés: la pelota, como siempre, estuvo en posesión azulgrana. El Chelsea se encargó de manejar el ritmo gracias al rendimiento de un entramado defensivo digno de admirar. Las pupilas de Emma Hayes se cerraron en banda y no dejaron ni un solo hueco a las delanteras del Barça.

 

Antes, en la primera mitad, el Chelsea sí tuvo varios acercamientos, con mucho peligro, sobre el área de Cata Coll. Tanto fue la presión blue que permitió a las ingles acumular ocasiones por medio de Lauren James y la canadiense —que además suena para el Barça— Ashley Lawrence. Sin embargo, la que marcó fue la escocesa Erin Cuthbert. La capitana del Chelsea recibió sola dentro del área y, tras un recorte, acomodó el balón a su pierna derecha para anotar con un disparo a media altura que superó a Cata.

Después, el Barça lo intentó a la desesperada en la segunda mitad. De hecho, estuvo a punto de lanzar un penalti, aunque el VAR, que se estrenaba en esta ronda de la Champions, señaló que Salma Paralluelo estaba en fuera de juego posicional en la acción. Alexia Putellas ingresó junto a Lucy Bronze en el segundo tiempo— pero nada cambió. El Barcelona tocaba y tocaba, de forma lenta, y sin crear peligro sobre la portería de Hannah Hampton. Ni siquiera la ocasión más clara del Barcelona fue un disparo entre los tres palos, que terminó, como el marcador culé, en cero. Con esta derrota, el Barça roza la eliminación si no le da la vuelta al marcador el sábado 27 de abril en Stamford Bridge. De lo contrario será el Chelsea finalista de la Liga de Campeones.

Ir al contenido