Steph Houghton.
⚽ Fútbol femenino

Steph Houghton, la despedida de la capitana del Manchester City

El pasado 27 de marzo, Steph Houghton anunció su retirada del fútbol profesional al final de temporada. La capitana del Manchester City se convirtió en una de las referentes para esta nueva generación joven del fútbol femenino inglés y se marcha como una leyenda del cuadro mancuniano, tras disputar 241 partidos como citizen y después de crecer también en las filas del Sunderland, Leeds United o Arsenal.

🌟 El legado de Steph Houghton

La jugadora inglesa se despide del fútbol profesional y, con ello, también del ámbito de selecciones, como una de las mayores artífices del crecimiento de las ‘Three Lionesses’. Con el combinado nacional absoluto fue participe de 121 encuentros internacionales con Inglaterra y capitana de su país en tres grandes torneos, además de representar a Gran Bretaña en dos ediciones de los Juegos Olímpicos. Steph Houghton será recordada por su gol contra Brasil en 2012, en un escenario soñado como Wembley, así como por sus tiros libres, por levantar el primer trofeo en la historia del Manchester City femenino, por ser una de las pocas que han superado el centenar de partidos con Inglaterra y, sobre todo, por su espíritu, que siempre contagió a su afición.

Steph Houghton

Steph Houghton se retirará a final de temporada, a sus 36 años de edad, tras 22 campañas como jugadora profesional.

En el ámbito de clubes tuvo tiempo de llenar sus vitrinas, por mucho que fuese, ante todo, una jugadora de equipo. Concretamente, levantó tres
Women’s Super League inglesas, cinco FA Cup y una Copa de la Liga. En total, seis trofeos con el Arsenal y ocho con el Manchester City. Pero, aún más importante que los metales, es el cambio de chip que ha instaurado en el país. «Espero dejar el fútbol en un mejor lugar que cuando empecé y haber contribuido de alguna manera en darles a las niñas del mañana un mejor futuro en el fútbol«, declaró en sus palabras de despedida, consciente de que será un ejemplo a seguir para las lionesses del mañana.

Ir al contenido