Copa del Rey - cuertos de final
Copa del Rey

Athletic-Barça, gran duelo de los cuartos de final de la Copa del Rey

Tras la eliminación agónica del último campeón, el Real Madrid, y también del otro finalista, Osasuna, la Copa del Rey busca nuevos dueños. Ocho equipos aspiran a sentarse en el trono, la mayoría viejos conocidos. El salón Luis Aragonés, de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) presenció el sorteo de los cuartos de final de la competición, última ronda que se disputará a partido único. Los emparejamientos fueron Athletic-Barcelona, Atlético-Sevilla, Celta-Real Sociedad y Mallorca-Girona.

Ya sin ningún equipo de inferior categoría, tras caer un valiente Unionistas ante el todopoderoso Barça, y también sin el Tenerife, que sucumbió ante el Mallorca, los duelos serán de máxima igualdad y tensión entre los ocho supervivientes. Esta antepenúltima ronda de la competición del KO se jugará la próxima semana, entre los días 23 y 25 de enero.

Cuartos - Copa del rey

Cuadro de los cuartos de final de la Copa del Rey.

😲 Un duelo histórico en la Copa del Rey

De todos los enfrentamientos de cuartos de final destaca el que jugarán el Athletic y el Barça. Entre los dos suman 54 títulos coperos: 31 de los azulgranas por 23 de los rojiblancos. La última vez que se enfrentaron fue en la edición de la temporada 2021/2022, cuando los vizcaínos eliminaron a los catalanes en octavos de final (3-2). La última final entre los dos fue un curso antes, cuando el Barça ganó por 4-0 al Athletic. Los de San Mamés, pese a alcanzar varias finales en los últimos años, llevan sin ganar la Copa desde 1984.

Koundé y Balde se redimen para rescatar al Barça ante Unionistas

El otro duelo candente será el del Atlético de Madrid contra el Sevilla. Los colchoneros, tras eliminar al Madrid en el Metropolitano, tienen una oportunidad de oro de volver a disputar unas semifinales coperas. El último enfrentamiento entre los dos equipos en esta competición fue en la temporada 2017/2018. Los andaluces se llevaron la eliminatoria de cuartos ganando los dos duelos. Hace 11 años que los rojiblancos no consiguen ganar la Copa. Fue con la final que conquistaron en el Santiago Bernabéu ante el Madrid (1-2).

Por el resto, el Mallorca medirá su ilusión en la competición ante el Girona, uno de los mejores equipos de esta temporada 2023/2024. Sin embargo, los baleares jugarán en su estadio, una de sus principales armas desde que Javier Aguirre es el entrenador bermellón. El único precedente entre estos dos equipos es del 1949. De pasar, el Girona llegará por primera vez en su historia a las semifinales del torneo. Mientras tanto, Celta de Vigo y Real Sociedad también se enfrentarán, con los gallegos tomándole el pulso a la temporada y con los donostiarras en un momento irregular y sin Take Kubo, en la Copa de Asia con Japón.

Los cuartos de final se jugarán entre el 23, 24 y 25 de enero, mientras que las semifinales serán a doble partido. Se jugarán el 6 y 7 de febrero (ida) y el 27 y 28 (vuelta). La gran final está prevista para el próximo 6 de abril de 2024 en el estadio La Cartuja de Sevilla, que también será la sede de la final para 2025.

Ir al contenido