El Barcelona necesitó de la prórroga para eliminar al Intercity de la Primera RFEF. Consiguió la victoria en el tiempo extra por 3-4 en un partido que fue una auténtica locura. Por un momento, en el estadio José Rico Pérez no se notaron los presupuestos, los nombres, ni las categorías. Prevaleció el fútbol. El Barça tuvo que ganar el choque hasta en cuatro ocasiones. Y eso que lo encarriló pronto con un testarazo de Araújo.
Sin embargo, y no es la primera vez que pasa esta temporada, los de Xavi quitaron el pie del acelerador y el Intercity lo aprovechó. Un socio del Barça fue el causante de la casi debacle azulgrana. Oriol Soldevila se presentó al mundo con un hat-trick. Un chico que solo ha marcado un gol en liga esta temporada. Cuento de hadas futbolístico. Igualó el tanto de Araújo y también el de Dembélé y el de Raphinha. En el tiempo extra, Ansu Fati sentenció la eliminatoria. El Barça avanza, pero con olor a pelos quemados. Estuvo muy cerca del infierno. Con susto o no, el próximo domingo toca visitar el Metropolitano… y sin Lewandowski.
👍 Un Barça entre el bien…
El Barça necesita títulos esta temporada. Y la Copa del Rey es uno de los objetivos de los de Xavi Hernández. Por eso, dentro de las rotaciones habituales contra un equipo más modesto, el técnico catalán sacó un once muy competitivo. Menos Iñaki Peña, Araújo, Bellerín, Kessie, Pablo Torre y Memphis, el resto del grupo fue muy reconocible. Y por lo visto en el terreno de juego, ya podríamos sacar a Araújo de esta lista. Volvía después de más de tres meses sin jugar por lesión y fue de los mejores. Es un animal competitivo.
El defensa uruguayo fue el autor del primer gol catalán a la salida de un saque de esquina botado por Pablo Torre y fue clave para evitar el empate de Aarón Piñán. Todo lo que volaba por su área o por la contraria lo cazaba. El Barça salió en tromba y en los primeros 20 minutos ya había llegado hasta cinco veces a la portería de Gaizka.
Pablo Torre tuvo sus minutos y se reivindicó. Se multiplicó para ayudar al equipo y fue el encargado de ejecutar las jugadas de estrategia. Todos sus saques de esquina en el primer tiempo crearon peligro. Demostró que no se han equivocado con él. Seguramente se haya ganado ratitos para futuros choques.
👎… y el mal
Pese a seguir el guion establecido de equipo grande ganando a equipo pequeño, el Barça se está convirtiendo en un conjunto de dos caras. Primero somete y después se deja llevar. O al revés. Qué más da. Pero el equipo de Xavi tiene momentos de desconexión en los partidos. Con una presión más alta, el Intercity hizo mucho daño tras el descanso. Los alicantinos aprovecharon la faceta futbolística que iguala a todos los equipos: el balón parado. Así consiguió nivelar el electrónico.
Tras ese primer susto, Dembélé puso de nuevo por delante al Barça. El francés fue de lo mejor de los azulgranas, pero desde su anarquía. Esa que despista tanto a los rivales, como a los de su propio equipo. Nadie ha tenido más participaciones de gol desde la llegada de Xavi (8 goles y 20 asistencias). Cuando cayó a la izquierda, junto a Jordi Alba, los ‘culés’ gozaron de los mejores minutos dentro de la locura que se instauró. Igualó el Intercity, Raphinha contestó, y otra vez los de Alicante consiguieron hacer vibrar a su público con el 3-3.
⏰ Min 66: Intercity 1-2 Barcelona
⏰ Min 74: Intercity 2-2 Barcelona
⏰ Min 77: Intercity 2-3 Barcelona
⏰ Min 86: Intercity 3-3 Barcelona
⭐ Oriol Soldevila Puig, protagonista de sangre azulgrana
El partido de Oriol Soldevila, más conocido como ‘Solde’, es para pedir que se lo guarden en un pendrive y repartirlo entre familiares y amigos. El mediocentro ofensivo de 21 años pasó en su etapa juvenil dos años por el conjunto azulgrana antes de irse al Birmingham Sub-21 y, finalmente, al Intercity el verano pasado. Socio del Barça, contra su equipo del alma tuvo su partido perfecto. Cosas que pasan en el fútbol.
Ya que no pudo en el Camp Nou, estuvo empeñado en hacer historia con el Intercity. Marcó con el pie izquierdo, de cabeza y con el pie derecho. Hat-trick de manual. En la Primera RFEF, el futbolista catalán solo ha marcado un gol. En cambio, en la Copa del Rey, tres al Barça y uno al Mirandés en la anterior eliminatoria. Desde Kylian Mbappé en 2021 en Champions, nadie había marcado tres goles en el mismo partido contra el Barça. Y, según datos OPTA, desde el 2002, ningún equipo no profesional había sido capaz de marcarle tres tantos a los azulgranas. Histórico.
🙌 Ansu Fati, el despertar de la fuerza
El portador del ’10’ emergió como lo hacía Leo Messi hace unos años. Ese dorsal tiene algo y Ansu Fati demostró en Alicante que sigue conservando una chispa que le hace especial. Marcó el cuarto del Barça en la prórroga tras una buena jugada entre Koundé, Kessie y Raphinha. Pese a las lesiones, a que su físico no le acompaña como él quisiera y a un sinfín más de circunstancias, el gol viene a Ansu en momentos importantes.
Un tanto que le dará moral para lo que viene a partir de ahora. A falta de Lewandowski o de un delantero tanque para colgar balones, apareció la figura de Ansu Fati para rescatar al Barça y ponerlo en los octavos de la Copa. El rey de Copas estuvo a punto de irse a casa antes de que cerrara el bar. Salvó el match point.