Real Madrid - Copa del Rey
⚽ Copa del Rey

Venganza del Madrid en el Camp Nou para llegar a la final de Copa

El Real Madrid se tomó la revancha de los últimos clásicos. El Barça había ganado la final de la Supercopa de España, la ida de las semifinales de la Copa del Rey y el partido definitivo de liga. Pero el Madrid siempre vuelve y lo hizo con una goleada en el Camp Nou (0-4) para remontar la eliminatoria y sellar el billete para enfrentarse a Osasuna en la final de la Copa del próximo 6 de mayo en Sevilla. Adiós al triplete nacional para los azulgranas. Benzema y Vinícius fueron demasiado para un Barça que recibió un golpe letal antes del descanso.

El gol de Vinícius dejó desconcertado al equipo de Xavi y el Madrid pasó por encima de los catalanes en el segundo tiempo. Karim Benzema volvió a desmelenarse con un nuevo hat-trick. Sexto gol del francés en dos partidos. Maneja el Ramadán como nadie en el mundo. El Barça empezó dominando y acabó llorando; y el Madrid comenzó sufriendo y finalizó gozando. Ya saben, esto no es cómo empieza, sino cómo termina.

🫣 Del 1-0 al 0-1, la clave del partido para el Madrid

El Madrid estaba sufriendo las llegadas del Barça y se veía asfixiado con la presión del rival. En ataque, los blancos estaban espesos, sobre todo con los azulgranas defendiendo atrás. Sin embargo, todo cambió en un minuto antes del descanso. Courtois sacó su magia para detener un disparo de Lewandowski a la remanguillé, y el Madrid salió a la contra con Vinícius, Rodrygo y Benzema. En eso los madridistas no tienen rival.

Vinícius abrió a Benzema, el francés devolvió al brasileño dentro del área y el remate del extremo del Madrid tocó en Koundé para introducirse dentro de la portería mansamente. Por si acaso, Benzema también remachó para que ese balón acabara dentro sí o sí. Fue un gol psicológico de los blancos. En el segundo tiempo, el equipo de Ancelotti parecía otro y lo pudo aprovechar para ampliar distancias en el electrónico. Le salió a la perfección el planteamiento a ‘Carletto’.

😎 Ramadán Karim, un jugador imparable

Inicio de abril impecable para el futbolista francés, que sigue el ramadán desde el pasado 22 de marzo. Pese a no comer ni beber hasta que cae el sol, se está poniendo morado a goles. Eso es lo suyo. El atacante madridista venía de anotar un hat-trick en siete minutos ante el Valladolid y volvió a anotar un triplete en el campo del eterno rival. Está en un momento dulce y ya suma 25 goles en todas las competiciones. Llega demoledor al tramo decisivo de la temporada.

Ningún jugador del Madrid había sido capaz de marcar tres goles contra el Barça desde Zamorano en 1995. Nadie en el Camp Nou desde hace más de 60 años. Además, Benzema ha participado en seis tantos (cinco goles y dos asistencias) en sus últimos seis Clásicos en todas las competiciones. En general, suma 14 dianas ante los catalanes. Solo tiene por delante a Cristiano y Di Stéfano (18) y a Raúl (15). También es la victoria más abultada de los blancos en el Camp Nou desde la temporada 1962/1963 (1-5).

🌪️ Vinícius y Camavinga, un ciclón en el Camp Nou

El Madrid ganó todos los duelos ante el Barça. Courtois a Ter Stegen con una parada providencial que facilitó el 0-1, Vinícius se impuso a Araújo con un gol y una asistencia, Benzema se merendó a Lewandowski con su triplete y Camavinga se impuso a Raphinha desde el lateral izquierdo. ‘Vini’ ya puede dormir tranquilo. Su partido en el Camp Nou fue brillante.

El ’20’ por fin pudo superar a Araújo y fue letal en las contras. Marcó la primera que tuvo y asistió a Benzema en el último tanto con un pase en el que la pelota corrió de un pie a otro en un segundo. Tiene una calidad tremenda, aunque le sobraron algunos gestos que encendieron al público y que también calentaron a los jugadores del Barça.

Por su parte, Camavinga estuvo soberbio en el primer tiempo, cortando todo avance peligroso de los hombres del Barça, sobre todo de Raphinha. Ancelotti apostó por ‘Cama’ en lugar de Nacho y le salió bien la apuesta. Los números hablan solos: siete despejes, ocho derribos exitosos y solo un regate concedido. Fue un muro infranqueable.

😭 Hundimiento del Barça con Leo Messi presente en el Camp Nou

Los azulgranas le tenían la moral ganada al Madrid, pero sigue siendo un equipo en construcción. Es cierto que esta temporada ha ido pocas veces por detrás en el marcador, pero ha acusado mucho los goles en contra rivales de entidad. El Bayern, el Inter y el Manchester United bien lo saben… y ahora se suma el Madrid. El Barça había superado 36 de sus últimas 37 eliminatorias de Copa a doble partido y solo había perdido uno de los últimos 40 partidos de esta competición en el Camp Nou. Pero ahí estaba el Madrid.

Madrid - Barcelona

El protagonista infiltrado del clásico fue Leo Messi. En el minuto 10 de encuentro el público del Camp Nou se animó a corear el nombre del argentino ante los cantos de sirena que le colocan de nuevo en el Barça de cara a la temporada que viene. Eso se discutirá en verano. De momento, al equipo culé solo le queda cerrar la liga, aunque ya no podrá ganar el triplete nacional.

Ir al contenido