Copa del rey rfef madrid
⚽ Copa del Rey

El mensaje de la RFEF para evitar estafas con las entradas de la final de Copa

La final de la Copa del Rey está cada vez más cerca. El próximo 6 de mayo, Real Madrid y Osasuna se medirán en La Cartuja en un duelo de máxima expectación. La Real Federación Española de Fútbol cedió más entradas a ambos clubes, pero la demanda es mayor. De ahí que algunos aficionados opten por otras vías para adquirir un ticket para la cita. Consciente de ello, el máximo organismo del fútbol español ha recordado que el único modo de adquirir los billetes es a través de “los canales oficiales articulados por los clubes finalistas y la propia Federación”.

“El Real Madrid CF y el Club Atlético Osasuna han establecido, en las últimas semanas, sus métodos propios para el reparto de entradas entre sus socios; y la Federación ha habilitado los medios adecuados para ese reparto, garantizando las máximas condiciones de seguridad”, señala la RFEF en un comunicado emitido a través de su página oficial.

El papel térmico especial o el uso de códigos de validación de compra, además del carácter nominativo de las entradas, se ha buscado “minimizar el riesgo de reventa o de falsificación de billetaje”. Por si fuera poco, para evitar este tipo de situaciones, la RFEF lleva tiempo colaborando con las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado.

La RFEF y los clubes hacen un llamamiento a la afición para que no compren entradas de una forma que no sea la señalada. Es importante rechazar cualquier canal de venta que no dependa de la RFEF o que sea distinto de los habilitados por los clubes. En su escrito, la Federación ruega “extremar la precaución al respecto”, ya que muchos individuos tratan de sacar provecho de la expectación que genera el partido, haciendo un uso fraudulento de las entradas.

Ir al contenido