luis rubiales
Fútbol

España, más cerca de albergar el Mundial 2030

La candidatura compuesta por España, Portugal y Marruecos ha incrementado sus opciones de albergar el Mundial 2030. Faisal bin Farhan Al Saud, ministro de exteriores de Arabia Saudí, ha contactado con Grecia y Egipto para trasladarles que finalmente no se postularán para acoger este evento, debido a la fuerza que tiene el proyecto liderado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la portuguesa.

La decisión de Arabia Saudí se ha producido tras analizar el trabajo que han realizado España, Portugal y Marruecos, que en estos momentos gozan de una enorme ventaja tras años de intenso trabajo. Un éxito más de la estrategia de la RFEF, con Luis Rubiales a la cabeza, y de la Federación Portuguesa de Fútbol, con Fernando Gomes al frente, que ha dado sus frutos: su candidatura sale muy reforzada.

El único obstáculo de España en estos momentos es el proyecto de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, que ha confirmado su candidatura al Mundial 2030. El ganador se conocerá en septiembre del próximo año. De momento, tras la ‘retirada’ de Arabia Saudí, España está más cerca de cumplir el sueño.

Ir al contenido