Barça 5-0 Royal Antwerp
⚽ Champions League

Joao Félix vuelve a comandar al Barça en la goleada ante el Amberes

El Barça ha comenzado su andadura en la Champions 2023/2024 con una goleada (5-0) ante el Real Amberes. Los belgas poco pudieron hacer ante los de Xavi, que, comandados por un nuevamente estelar Joao Félix, mostraron una efectividad que dispara el optimismo en Montjuic. Y, mientras iban cayendo los goles, Lamine Yamal se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia en jugar en Champions League. Por mucho que se pueda torcer todo en cualquier momento, es muy difícil que los culés no sonrían por su brillante presente.

🔥 Joao Félix sigue on fire

El Real Amberes se plantó en Montjuic sin miedo. Total, ellos tenían la misma experiencia en Champions League que el estadio de sus rivales. No había miedo si no se pensaba en lo que tenían enfrente. Comenzaron tratando de quitarle el balón al Barça, fieles a sus ideas. Mejor ir de frente. La cosa es que, aunque lo obviasen, sabían que estaban eligiendo entre morir de pie o de rodillas. Este nuevo equipo que ha diseñado el Barça ante los Joaos, el que ha pasado del cuadrado al pentágono según el gran Albert Morén, es de los que no se anda con chiquitas. Menos aún, claro, cuando unos novatos se plantaban en su casa para quitarles el balón,

En un abrir y cerrar de ojos, el Barça trianguló y encontró a Joao Félix en posición de remate. Fue para dentro. Y, antes de dejarme deshacerme en elogios hacia su figura, el luso le dio el gol en bandeja a Lewandowski. Antes del minuto 20, el 2-0 campeaba en el marcador. Donde antes podía atascarse el Barça, los culés ahora salían con los excepcionales chispazos del talentoso atacante portugués. Poco después, aún con esa manía de no dejar escribir como debe a un pobre cronista, un centro desviado de Raphinha acabó dentro de la meta de Jean Butez. Ahora sí, con ese tanto de la tranquilidad, a los locales solo les quedaba disfrutar. Con tres fogonazos ya habían hecho los deberes en su debut europeo para esta campaña.

Joao Félix Barça

Joao Félix volvió a exhibirse con la camiseta del Barça.

💪​ El control del Barça cerró el partido definitivamente

Mark Van Bommel tenía un papelón tremendo en el descanso. Su equipo no había hecho nada mal, pues los tres tantos en contra llegaron o por la calidad tremenda de sus rivales o por mala suerte. Tanto tiempo preparando el partido, convenciendo a sus jugadores de tener personalidad ante el Barça, para esto. Solo podía animarles a seguir, y eso que, en estos días, a los jugadores lo único que apetece es recoger e irse. Así se presentaron en la segunda mitad, dispuestos a hacer acto de presencia ante la efectividad de un Barça que ya había olido sangre con tres zarpazos. Tras el control de balón absoluto en los primeros compases de la segunda mitad, llegó lo esperado. Gavi puso el 4-0 en el electrónico. A Van Bommel ya no le parecía tan mal lo de poner rumbo a casa.

Joao Cancelo, redención o rendición en Barcelona

Para redondear el arranque de esta temporada en Champions League, Joao Félix marcó su segundo gol en su cuenta particular y el quinto en la general. En dos partidos como titular, son cinco los goles que ha generado. Quién le ha visto y quién le ve. Poco a poco, el tiempo se fue consumiendo en lo que el Barça daba entrada a varios jóvenes. Entre ellos, claro, Lamine Yamal, que se convirtió en el segundo futbolista más joven en jugar en Champions League. Es evidente que ya vendrán las curvas en el futuro, pero qué bien sabe todo cuando las cosas van de cara. De momento, en Montjuic, el Barça ha decretado el estado de felicidad absoluta.

Ir al contenido