Champions - Real Madrid
⚽ Champions League

Rodrygo, Courtois y las semifinales de siempre

Once semifinales de la Champions League en 13 años. Números incontestables del Real Madrid en Europa. Los campos del continente son el jardín del equipo madridista. Los blancos ya se conocen el camino de memoria. Saben sufrir cuando se tiene que sufrir, controlar cuando el partido lo requiere y matar cuando el rival muestra la mínima señal de flaqueza.

El Chelsea fue mejor que en la ida y tuvo sus ocasiones para marcar. Disparó 19 veces, 6 de ellas entre palos. Aquí apareció la figura de Courtois para amargar a los londinenses, especialmente a Cucurella. En ataque, el Madrid estuvo fino cuando tocó. Momento para Rodrygo Goes. Se vuelve en un delantero letal cuando suena el himno de la Copa de Europa. Con Vinícius y Valverde de escuderos, el brasileño empujó los pases de sus compañeros. La experiencia y el saber hacer de los blancos superó a los millones de los blue.

Descalabro del Chelsea y otra semifinal para el Madrid. No por repetitivo, cotidiano o habitual es menos importante lo del equipo de Ancelotti. Han hecho rutina lo excepcional.

🔌 Rodrygo se enchufa en el momento más importante

Así funciona el fútbol. Rodrygo Goes ha pasado de la oscuridad a la claridad en pocas semanas. El extremo brasileño ha sido decisivo en los últimos encuentros del Real Madrid. Es un futbolista especial que combina a la perfección su velocidad con una capacidad resolutiva y de trabajo al alcance de pocos. El ’21’ del Madrid siempre muestra la mejor predisposición en cualquier circunstancia; y Europa es su territorio. El de Osasco ha marcado 12 goles en 100 partidos en liga (gol cada 400 minutos), mientras que en la Champions son 15 en 37 choques (marca cada 120 minutos).

En el primero remachó un pase de Vinícius tras una galopada excelente por la derecha que dejó en la foto a Chalobah. En el segundo, solo tuvo que empujar un gran pase de Valverde. Después del de Cádiz, Rodrygo también ofreció un recital en Londres.

Y hay que hablar de ‘Vini’. El ’20’ madridista ha participado en 21 goles en sus últimos 21 partidos en la Champions (10 goles y 11 asistencias). Su figura es crucial para el Madrid.

Vinícius vuelve a romper su techo

⭐ Courtois es la bestia negra… de todos

Es un texto reiterativo y que ya habréis podido leer en varias ocasiones a lo largo de las últimas las crónicas del Real Madrid. Pero Thibaut Courtois se ha acostumbrado a dejar milagro sí y milagro también en los partidos importantes de los blancos. En la ida salvó un gol casi cantado a Sterling y en la vuelta evitó un tanto de Cucurella. Parada llena de reflejos, valentía y altura para llegar a un balón prácticamente imposible al segundo palo tras el remate del catalán.

La celebración de sus compañeros hizo entender la trascendencia del atajadón del belga, que también tuvo que aguantar los abucheos de la grada de Stamford Bridge, después de su salida del conjunto blue. ‘Thibu’ fue clave en la 14ª y va camino de repetir una extraordinaria performance este curso. En Londres dejó 6 intervenciones, 5 a remates dentro del área. Un portero con aura. El Madrid se aferra a él en la dificultad.

😓 Militão se pierde la ida de la semifinal de la Champions

La única mala noticia en Londres fue la tarjeta amarilla que vio Éder Militão. El brasileño midió fatal y se llevó puesto a Havertz en el minuto 21. No tuvo dudas el colegiado. Cartulina amarilla que supone que el brasileño se pierda la ida de la semifinal de la Champions. El central es un hombre capital para el Madrid.

Madrid - Chelsea

Actualmente, es uno de los centrales más seguros del planeta. Lo demuestra cada fin de semana con su contundencia en el área y su facilidad para corregir y filtrar balones que hacen saltar por los aires las líneas defensivas de los rivales. Dos opciones para sustituirle: Rüdiger o Nacho. El duelo deseado con Erling Haaland tendrá que esperar.

🙄 Kanté y Havertz, lo más potable del Chelsea

El Chelsea ha dicho adiós a cualquier opción de título esta temporada. Ahora, solo le queda remontar en la clasificación de la Premier para poder jugar en Europa el año que viene. Será difícil que sea en la Champions, ya que los londinenses están a 17 puntos de la cuarta plaza. En la vuelta, Frank Lampard mejoró al Chelsea colocando a Havertz en punta y a Kanté justo detrás del alemán, caído a la derecha. El camino estaba en la banda de Camavinga. Fueron los mejores del equipo blue. Sobre todo el francés, que tuvo una clara ocasión en los primeros compases y se topó con la cadera de Militão en el segundo tiempo.

Kanté es un jugador de un esfuerzo inconmensurable y de un gran sentido del juego. Una larga lesión ha dejado lastrado al centrocampista esta temporada. Sin embargo, y con solo un par de partidos en sus piernas, es diferencial. Kanté estuvo acompañado por el talento de Havertz. Aunque es un futbolista al que se le puede criticar su falta de sangre, la calidad que tiene en sus botas es incuestionable. Lampard le dejó en el banquillo en la ida y se equivocó. Pero ya no puede lamentarse el preparador inglés.

Ir al contenido