Eden Hazard - retiro
⚽ Fútbol internacional

Eden Hazard se retira del fútbol profesional a los 32 años

Aunque era medianamente previsible por las últimas declaraciones que salieron de él, no deja de sorprender que diga adiós a los 32 años. Eden Hazard, que se encontraba sin equipo, ha anunciado su retirada del fútbol profesional. «Debes escucharte a ti mismo y decir basta en el momento adecuado. Después de 16 años y más de 700 partidos jugados, he decidido poner fin a mi carrera», comenzaba el comunicado compartido en sus redes sociales. Con ello, pone punto y final a una carrera que tuvo muchas luces, pero que siempre quedará ensombrecida por lo que pudo ser y no fue en el Real Madrid.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eden Hazard (@hazardeden_10)

👎​ Hazard no logró triunfar en Madrid pese a su caché

Hazard, a lo largo de esos más de 700 partidos a los que hace referencia, se queda con la espina de no haber logrado triunfar en el Real Madrid. Lo tenía todo para ello, llegando como el futbolista más caro de la historia del club en 2019, siendo ese precio fruto de su extraordinario rendimiento en el Chelsea. Pese a ello, los problemas físicos minaron sus primeros pasos como madridista. Luego, pese a tener oportunidades, no logró aprovecharlas. Al menos, en su palmarés como madridista constan la Champions de 2022, dos títulos ligueros y una Copa del Rey.

El paso de Hazard por el Real Madrid: cronología del fichaje ¿más desastroso de la historia?

Pese a que en el Bernabéu vaya a ser inevitable que se quite esa sensación de que dejó a deber, tanto en el Chelsea como en Lille se convirtió en una leyenda. Con los franceses tuvo un fulgurante arranque de carrera, logrando una Ligue 1 y siendo varias veces nombrado como mejor futbolista de Francia. Más tarde, en Londres, consiguió su estatus de superestrella del fútbol.

 

Es, sin duda, uno de los mejores extranjeros que jugó en la Premier League, así como una leyenda del Chelsea. Entre sus logros individuales se encuentra el premio a jugador más valioso de Inglaterra, dejando para los colectivos dos ligas inglesas, dos Europa Leagues y una FA Cup.

Ir al contenido