⚽ Fútbol internacional

¿Qué entrenadores están libres en este momento?

Tras las numerosas destituciones de entrenadores que han asolado algunos de los banquillos más prestigiosos del Europa, nos detenemos a buscar más de 30 nombres de técnicos que se encuentran sin equipo en este momento.

🔝 Grandes oportunidades

Básicamente, los que suenan para el puesto del Chelsea, más allá de la elección de Frank Lampard como interino. Julian Nagelsmann, Luis Enrique, Mauricio Pochettino, Zinédine Zidane o Antonio Conte son los principales nombres a seguir, con Tottenham o Leicester City también al acecho. Más un PSG en el que se espera que no continúe Galtier.

Sensaciones encontradas en el fin de la ‘era Conte’ en el Tottenham

🥰 Destacados en busca de otra chance

Aquí la Premier League ha dejado casi una decena de cadáveres por el camino por la competitividad desmesurada que hay en la competición y la impaciencia que eso conlleva en los despachos: Steven Gerrard, Graham Potter, Brendan Rodgers, Ralph Hasenhüttl, Bruno Lage, Patrick Vieira, Scott Parker y Jesse Marsch han sido los últimos en caer sin volver a ser contratados.

En clave española, más allá de ‘Lucho’, destacan Rafa Benítez, Marcelino García Toral, Genaro Gattuso, Albert Celades o Pepe Bordalás. Queda claro que el Valencia tampoco es el equipo ideal para encontrar trabajo después de abandonar Mestalla.

El Valencia de Meriton, una trituradora de entrenadores

En Centroeuropa, Gerardo Seoane, Adi Hütter (su antecesor en el Eintacht Frankfurt), Peter Bosz, Lucien Favre o Alfred Schreuder lucen como opciones más que apetecibles. Y, en Sudamérica, Marcelo Gallardo, Jorge Sampaoli, Marcelo Bielsa o Dorival Júnior esperan su oportunidad. Técnicos con cartel de sobra para dar el salto a Europa o para dirigir a las superpotencias del otro lado del charco.

🤨 Seleccionadores en paro

Ser seleccionador, en teoría, no debería cerrar la puerta de entrada al mundo de clubes, por mucho que haya matices diferentes entre dichas labores. No obstante, hay un buen puñado de ellos que no han podido hacer el trasvase de combinados nacionales a equipos. Empezando por Luis Enrique, que no parece que vaya a tener problema, pero también con Joachim Löw (Alemania), Frank de Boer (Países Bajos), Diego Alonso (Uruguay), Gerardo Martino (México), Reinaldo Rueda (Colombia), Gustavo Alfaro (Ecuador), Paulo Bento (Corea del Sur), Clarence Seedorf (Camerún) o ‘Tite’, de una Brasil que ha visto inactivo a Dunga desde 2016.

Ir al contenido