UEL.
⚽ Europa League

Tres nombres a seguir en la ida de semifinales de Europa y Conference League

Con una nueva jornada de Europa y Conference League a la vista, nos detenemos en busca de los entresijos y los jugadores más llamativos de esta previa de la ida de semifinales:

Así es Samuel Iling-Junior, el ‘Musiala’ de la Juventus

🇮🇹 Edoardo Bove se gana la confianza de ‘Mou’

El canterano romanista, a sus 20 años, ya cuenta con minutos importantes a las órdenes de José Mourinho. Ha sido el joven jugador, por delante de Volpato o Tahirovic, que más ha aprovechado sus minutos esta 2022/2023, como hiciese el curso pasado Nicola Zalewski. Bove debutó en 2021, pero no ha sido hasta la presente temporada cuando se ha hecho con los galones necesarios como para reemplazar a Matić o a Cristante en el doble pivote de ‘La Loba’. Internacional sub-21 por Italia desde hace un año. Visto lo visto con Roberto Mancini, no sería de extrañar que se estrenase pronto también con la ‘Azzurra‘ de los mayores.

Sus características con las de un centrocampista que se mueve mejor en un fútbol de transiciones que en escenarios más posicionales. Útil para presionar, atrevido en el desplazamiento de balón y con llegada. Sin ser exquisito técnicamente, puede dejar acciones de mérito para retener la pelota en situaciones comprometidas. En Europa League aún no ha sido titular; aunque, en Serie A, ha participado en más del 50% de los minutos. Cada vez está más asentado en la Roma, hasta el punto de que, en el último mes, ha sido titular en todos los partidos excepto contra el Feyenoord. Pese a la competencia que hay también con Wijnaldum y Mady Camara.

🇭🇺 Milos Kerkez: el cañón del AZ

A sabiendas de que la generación que viene por detrás dará mucho que hablar, por la superioridad aplastante con la que ha ganado la Youth League, no es descabellado pensar que el lateral izquierdo húngaro pueda ser la próxima gran venta del AZ Alkmaar. A sus 19 primaveras, se ha convertido ya en un fijo en cada once de Pascal Jansen y le bastó una convocatoria a los 18 años para demostrarle a Marco Rossi de qué pasta está hecho. La absoluta de su país no le quedó grande.

El AZ Alkmaar se revela ante Europa

Un lateral ofensivo, de tipología moderna. Enérgico, atrevido y juguetón, como lo fue en su día Owen Wijndal en el AZ de Arne Slot que a punto estuvo de ganar la Eredivisie. No le quema la pelota y se proyecta con gran determinación, tanto en los desmarques como en las conducciones. Con una zurda que, técnicamente, le acompaña; fan de los centros rasos y con bastante presencia en área rival. Suma ya cinco goles esta temporada. Sin ir más lejos, uno de ellos se lo marcó a la Lazio, en la ronda de octavos de Conference League. Ya ha empezado a sonar para varios equipos Champions, motivo por el que se estarán tirando de los pelos en Milán, tras dejarle marchar de San Siro a principios de 2022.

🇨🇭 Zeki Amdouni quiere ser pichichi

La cosa esta semana va de jóvenes futbolistas que ya se hayan estrenado con la selección nacional de su país. Porque, en el caso del atacante del Basel, también se pueden comprobar sus tres presencias desde esta temporada con la Suiza de Murat Yakin. Tal vez, motivadas por sus raíces turcas y la posibilidad de que le pudiera haber tentado la selección del este de Europa. Con 22 años, los helvéticos, acostumbrados a lidiar con este hándicap por los numerosos casos de inmigrantes que acogen dentro de sus fronteras, ya se han asegurado su fichajeHa llegado hasta a marcar dos goles ya en el clasificatorio para la próxima Eurocopa.

Zeki Amdouni Basel

Aun así, cuenta con más galones en el ámbito de clubes, ha demostrado ser el principal puntal ofensivo de los capitalinos en esta Conference League. Autor de cinco dianas que le sitúan como candidato a máximo goleador de la competición, a solo uno de Hugo Cuypers (Gent) y de los atacantes de la Fiorentina Arthur Cabral y Luka Jović. No se ha dejado empequeñecer por Andi Zeqiri, el exjugador del Brighton con el que comparte habitualmente el ataque y que contaba con mayor cartel hasta esta 2022/2023.

Amdouni lleva el ‘9’, pero no es un punta nominal, sino más bien un jugador con presencia en todo el frente ofensivo. Con gen rematador y un disparo intimidatorio desde fuera del área, pero sin inconvenientes para partir desde las bandas y hacer gala de su cambio de dirección para superar adversarios. Tiene mucha culpa de que el Basel sea la revelación absoluta de la Conference, en un año difícil para ellos en la Superliga suiza.

Ir al contenido