Fulham v Tottenham Hotspur - Premier League - Craven Cottage
⚽ Fútbol internacional

Harry Kane: el llanero solitario del Tottenham

Es nombrar a Harry Kane y pensar en el Tottenham. Y es mencionar al Tottenham y que llegue a la cabeza Harry Kane. Da igual el orden. Es como los estímulos que el cerebro envía a las partes del cuerpo para funcionar. Es automático e instantáneo. El delantero londinense de 29 años se ha convertido en el máximo goleador de la historia del Tottenham al superar con 267 los 266 goles de Jimmy Greaves. Un récord vigente desde hace casi 53 años. El Manchester City fue la víctima. 

Antes, el gol histórico para igual a su antepasado fue un tanto con sello ‘Hurrikane’. Una perfecta combinación de conocimiento del espacio, coordinación y ejecución técnica. Recibió de Son Heung-min, regateó a Tim Ream y, casi sin visión de la portería, envió el balón al fondo de las mallas. Gol de delantero de talla mundial. Y suerte tiene el Tottenham de tenerlo. Una entidad que, actualmente, es lo que es gracias a su ’10’. Pero no es un amor correspondido. Kane es el rey, pero se siente solo en el norte de Londres.

 

🤵‍♂️ Un gentleman con instinto asesino

Harry representa la imagen del inglés fino, educado y con buen porte. Rubio, peinado hacia atrás, normalmente afeitado o con barba muy fina y elegante en todo lo que hace. Parece que el esfuerzo no hace mella en él. Casi tiene el mismo aspecto del minuto 1 al 90. Sin embargo, en todo ese tiempo, sobre el césped, su cara de niño bueno se transforma con sus intenciones endiabladas y con una mirada que solo apunta a portería contraria.

En Inglaterra le comparan con Alan Shearer, el último gran delantero centro inglés. Poco le falta a Kane para superar sus 356 goles en su carrera en todas las competiciones de clubes. Sus 267 en el Tottenham suponen también estar poder delante de leyendas como Frank Lampard en el Chelsea (211), Thierry Henry con el Arsenal (228) o Wayne Rooney con el Manchester United (253).

😢 Un crack mundial sin trofeos

Es la lacra de Kane en el club de su vida. 266 goles que no han valido para ganar un título colectivo. Porque en lo individual sí ha tenido reconocimientos. Fue el mejor jugador joven de la Premier League en 2015, máximo goleador de la liga inglesa en tres ocasiones, el que más goles marcó en el Mundial de Rusia 2018 y el máximo artillero de la Europa League 2020/2021. Además, en 2019 fue nombrado Miembro de la Orden del Imperio Británico. En el Balón de Oro, su mejor posición ha sido el décimo lugar los años 2017 y 2018.

Lo más cerca que ha estado de ganar un torneo grande fue en 2019, en la final de la Champions League contra el Liverpool en el Metropolitano de Madrid. Pero el Tottenham perdió ese partido 0-2. Kane ha tenido años mejores y peores, pero siempre ha sido muy fiable de cara al gol. Sin embargo, nunca ha tenido un equipo lo suficientemente competitivo como para triunfar.

Y eso que ha compartido vestuario con jugadores como Bale, aunque Kane justo empezaba en el primer equipo, Eriksen, Lloris o Son Heung-min. Pero con ninguno ha podido levantar un trofeo. Eso le ha hecho replantearse las cosas. Estuvo a punto de firmar en 2021 por el Manchester City.

🔝 Kane se merece un equipo a su altura

Su contrato finaliza en junio de 2024. Viendo que el Tottenham está actualmente a 14 puntos del Arsenal en la Premier, con dos partidos más, y que está fuera de la Carabao Cup, las únicas opciones en la presente temporada son la FA Cup y la Champions League. En Europa, se verá las caras en octavos de final contra el Milan.

Kane, ajustándose las medias en un partido del Tottenham (Getty Images).

Harry siente los colores como el que más, pero también está cansado de no ganar. Se merece un equipo a su altura. Por ese motivo, el club tendría que hacer un esfuerzo para contentar a su mejor delantero. De lo contrario, podría quedarse sin él. Un jugador que el Tottenham fichó cuando era un niño, después que el Arsenal lo dejara libre por gordito. Por eso, Kane estará eternamente agradecido al otro gigante del norte de Londres.

Ahora mismo, para ‘Transfermarkt’, el delantero está valorado en 90 millones de euros. Pero viendo como está el mercado, bien se podrían pagar más de 100. Incluso en su prime ha podido costar más de 150 kilos. El Tottenham tiene un sol, pero no los planetas indicados para que giren alrededor de él.

Ir al contenido