Haaland - De Bruyne
⚽ Fútbol internacional

Kevin De Bruyne y Erling Haaland: el matrimonio perfecto

No hay que ser un científico de la NASA para prever lo que iba a pasar en el Manchester City. Si juntas a uno de los mejores pasadores del planeta con uno de los delanteros más letales del momento, el resultado solo puede ser uno: el gol. El conjunto inglés ha anexado a la sociedad Kevin de Bruyne-Erling Haaland. Una dupla, como no podía ser de otra manera, que se está entendiendo de maravilla y que tiene pinta de que puede ser de las más destructivas para las defensas rivales en los próximos años.

Guardiola aprende la lección: un City más práctico, directo y voraz

🧪 La ecuación perfecta: De Bruyne centra y Haaland remata

Desde su posición de centrocampista, Kevin de Bruyne tiene más oportunidades de asistir a sus compañeros. En verdad, es brillante en este aspecto. El belga tiene una diestra sensacional, aunque también sabe golpear como los ángeles con su pierna izquierda. Cuando De Bruyne era niño, su vecino le prohibió usar la pierna derecha porque le destrozaba el césped y las flores. Por eso ahora es un jugador ambidiestro.

Y entre todas las conectividades que genera en el City, la de encontrar a Erling Haaland es la más explotada. En total, De Bruyne lleva nueve goles y 27 asistencias esta temporada, mientras que Haaland lleva 49 dianas y ocho pases de gol. Entre los dos han generado 93 de los 128 goles que ha marcado el equipo skyblue esta campaña. Esto representa que el 72,6% de los tantos del City llegan a través de estos dos futbolistas.

La paradoja Haaland

De esas 27 asistencias de De Bruyne, 11 han sido a Haaland. El belga es el jugador que más ha nutrido al noruego. A la inversa, de las ocho asistencias de la bestia del gol, dos han sido para el centrocampista, las mismas que le ha dado a Phil Foden, İlkay Gündoğan o a Bernardo Silva. Sin lugar a duda, estamos hablando de la pareja que mejor se entiende de la Premier League.

😬 Juntos son un peligro constante

Los dos futbolistas han coincidido en el campo en 37 de los 50 encuentros que ha jugado el Manchester City esta temporada. En solo ocho ocasiones no hubo goles o asistencias de De Bruyne o Haaland. Cuando Guardiola les ha puesto en el terreno de juego han generado 51 goles, 1,38 por encuentro, y 30 asistencias, 0,81 por partido. Con ellos sobre el verde, el City ha ganado 26 partidos, ha empatado cinco y ha perdido seis. No es un equipo invencible, pero siempre que se juntan el noruego y el belga es probable que produzcan un gol.

 

Precisamente, el rival más castigado por parte de estos futbolistas fue el Manchester United. El equipo azul ganó a su eterno rival y vecino por 6-3 con tres goles y cuatro asistencias entre De Bruyne y Haaland. El último partido contra el Arsenal, en el que el City dio un paso importante hacia el título, sumaron tres goles y tres asistencias entre los dos.

Precisamente, en los últimos dos choques más relevantes para el equipo de Guardiola (Bayern en Champions y Arsenal en Premier League) los dos explotaron una nueva tendencia del equipo skyblue. Haaland descargó como pivote un balón largo, y si ante el Bayern combinó para recibir la asistencia de De Bruyne, contra el Arsenal fue el noruego quien asistió directamente al belga.

 

😏 Un crecimiento para dejar a un City temible

Guardiola lleva años diciendo que el City no puede competir contra equipos en el contraataque, pero el City ha prosperado en las últimas semanas. Haaland ha demostrado que si recibe el balón lo más probable es que marque. Mientras que De Bruyne, tras un inicio de temporada magnífico y un apagón después del Mundial, está volviendo a ser el futbolista que era al principio.

Haaland - De Bruyne

El equipo del Etihad Stadium llega en su mejor momento al tramo más importante de la temporada. Encadena 17 partidos sin perder y en la Premier League ya son siete victorias consecutivas. Por delante, el conjunto de Manchester tiene en la mano remontar los dos puntos de ventaja que tiene con respecto al Arsenal, afrontar la semifinal de la Champions League ante el Real Madrid y jugar la final de la FA Cup ante el United el próximo 3 de junio.

De todos estos encuentros, si están disponibles Haaland y De Bruyne y su fibra óptica de conexión está impoluta, será todo mucho más fácil para el Manchester City.

Ir al contenido