Leo Messi es un ser voraz dentro del fútbol. El rey Midas de este deporte, capaz de convertir en oro todo lo que toca. En tan solo ocho partidos con el Inter Miami ha sido capaz de levantar un título, el de la nueva Leagues Cup. El argentino ha revolucionado a este club de Florida, que pese a ir último en la MLS ya puede lucir su primer galardón en sus vitrinas. Y este trofeo no es cualquiera para la carrera del argentino, quien igualó las 44 copas que tiene Dani Alves como el futbolista con más títulos de la historia.
Y próximamente, el 27 de septiembre, puede batir ese récord, ya que Messi jugará con el Inter Miami la final de Copa de Estados Unidos ante Houston Dynamo. Una oportunidad para ampliar su leyenda y quedarse como el jugador más laureado de todos los tiempos.
🏆 ¿Cómo han sido los 44 títulos de Leo Messi?
Messi ha ganado la mayoría de trofeos vistiendo la camiseta del Barcelona. Es más, sigue siendo el jugador con más títulos en la historia del club catalán con 35. Eso significa que el 79,5% de sus logros los ha conseguido en su etapa en el Camp Nou. Sin embargo, tampoco le ha ido mal fuera del Barça. El atacante argentino también ganó tres trofeos con el PSG en dos temporadas: dos ligas y una Supercopa de Francia. Y a esto hay que sumarle este último título con el Inter Miami, el tercer club de su vida a nivel profesional.
Con Argentina le costó conseguir victorias importantes, pero la gloria también le ha llegado con su país, sobre todo en los últimos años. Tras fracasar en las finales de la Copa América 2007, 2014 y 2015 y en la del Mundial 2014, en la Copa América 2021 se sacó una gran espina batiendo a Brasil y en 2022 obtuvo la gloria eterna levantando el Mundial en una final apoteósica ante Francia.
🤔 El título de la discordia: ¿son 43 o 44?
Aunque nadie niega la exitosa carrera de Messi, hay un título que baila en el palmarés del argentino. Se trata de la Supercopa de España de 2005. El Barça, que venía de ganar la liga el curso anterior, superó al Betis, campeón de la Copa del Rey, en agosto de 2005. Pese haber jugado algunos partidos ligueros la temporada anterior, Frank Rijkaard no convocó a Leo para ninguno de los dos choques de esa Supercopa.
El argentino ni siquiera recibió la medalla de campeón ni se unió a los festejos del equipo, aunque sí formaba parte de la plantilla del Barça. Sin embargo, el club azulgrana le atribuye esa copa. Con lo cual, su palmarés se va hasta los 44 títulos. Pese a esto, hay cuentas oficiales que marcan que Messi tiene 43 trofeos, ya que no le contabilizan esa Supercopa.
A estos títulos colectivos hay que sumarle un sinfín de reconocimientos individuales: siete balones de oro, un Fifa World Player, un The Best, seis Botas de Oro, dos Premios Laureus, ocho Pichichis de la Liga, nueve MVP de la Liga, seis Pichichis de la Champions League, un Trofeo Bravo, un FIFA FIFPro, dos Balones de Oro del Mundial, dos MVP de la UEFA, un Golden Boy, dos MVP de la Copa América, cuatro Onze d'Or, un MVP de la Leagues Cup y un Pichichi de la misma competición.
Oro y más oro el que suma Messi en sus vitrinas y que le convierte en el jugador más laureado de la historia de este deporte. Ahora, en las filas del Inter Miami de Estados Unidos, tiene la posibilidad de seguir ampliando su voracidad.