Fútbol internacional

Mercado de fichajes: todos los movimientos del ‘Deadline Day’

❌ Finalmente, se cerraron casi todos los rumores, excepto lo de Julián Araujo y Sofyan Amrabat al Barça, lo de Isco al Union Berlin o lo de Ziyech al PSG. Hubo vacilada del Chelsea, porque lo de mandar la documentación tres veces mal, suena demasiado raro. Moisés Caicedo se queda en el Brighton, y Zaniolo y Škriniar, en la Serie A.

✅ Oficialmente confirmados: João Cancelo, Thorgan Hazard, Jorginho, Felipe Monteiro, Matt Doherty, Diego Llorente, Ayoze Pérez, Pedro Porro, Héctor Bellerín, Fernando Pacheco, Keylor Navas o Marcel Sabitzer. Enzo Fernández, con matices, también.


➡️ Y con el culebrón más largo del día y el marcado, cerramos: El Benfica confirma que Enzo Fernández se marcha al Chelsea por 121 millones de euros. Más de 600 kilos en lo que va de temporada y récord absoluto en el mercado de invierno para los londinenses. Él ya es el centrocampista más caro de la historia y también la incorporación más costosa de la Premier League.

Imagen


⏭️ Hamed Junior Traorè cedido al Bournemouth desde el Sassuolo. Se intuye que con obligatoriedad de compra.


⏯️ Cédric Soares cedido al Fulham desde el Arsenal.


➡️ El Southampton cierra el fichaje de Kamaldeen Sulemana, extremo ghanés del Stade Rennais.


⏯️ Llega uno de los fichajes que nos faltaba por confirmar: Marcel Sabitzer, centrocampista austriaco del Bayern, llega cedido al Manchester United hasta junio para paliar la lesión de Eriksen. El danés estará unos tres meses fuera. No se han roto la cabeza para anunciarlo, no…


⏯️ Marc Albrighton cedido al West Brom. En el Leicester City ya solo quedan dos supervivientes de 2016.


⏯️ Randy Nteka cedido al Elche por el Rayo Vallecano.


➡️ El Espanyol anuncia, humor mediante, el fichaje de Fernando Pacheco, portero sin minutos en el Almería.

 


➡️ El Cádiz tiene nuevo delantero: Chris Ramos, procedente del Lugo, a camio de unos 2 millones de euros. Firma hasta 2028.


🤨 Mensaje de Sofyan Amrabat en Instagram: «Ve a por ello ahora. El futuro no está prometido a nadie».


➡️ Harry Soutar, central revelación con Australia en el pasado Mundial, deja el Stoke City y se une al Leicester City.


➡️ Marco van Ginkel deja el PSV Eindhoven y se une al Vitesse.


➡️ Víctor Camarasa ficha por el Real Oviedo. Llega libre desde el Betis.


➡️ ¡29! Nos pensábamos que con Felipe Monteiro el Nottingham Forest cerraba su mercado. Nada de eso. Llegan Jonjo Shelvey desde el Newcastle y Keylor Navas. En el caso del costarricense, cedido por el PSG.


⏯️ Operación salida en el Valladolid: Shon Weissman cedido al Granada y Sergi Guardiola, también al Cádiz. Por su parte, Zouhair Feddal rescinde contrato.


❌ Informa Bruno Salomon, periodista francés, que el Chelsea envió tres veces mal la documentación de Hakim Ziyech, por lo que no se podrá unir al PSG. Y Milan Škriniar parece que tampoco llega.


Pathé Ciss, que sonaba con fuerza para el OL, permanecerá en el Rayo Vallecano. Fuertes declaraciones hacia la directiva.


⏯️ Jorge Meré cedido al Cádiz desde el Club América.


⏯️ ‘Bebé’ se va cedido del Rayo Vallecano al Zaragoza.


⏯️ Javi Martínez cedido al Huesca desde Osasuna.


⏭️ Pedro Porro llega cedido, con obligatoriedad de compra, al Tottenham desde el Sporting CP. En torno a 45 millones de euros, más bonus, pagará el club del norte de Londres. Firma hasta 2028.


⏯️ Sambi Lokonga se va cedido al Crystal Palace desde el Arsenal.


Bojan Krkic rescinde su contrato con Vissel Kobe.


⏯️ Ange Chibozo cedido al Real Murcia por la Juventus. El delantero de Benín disputó la pasada Youth League con la ‘Vecchia Signora’.


➡️ Oficial: Héctor Bellerín se marcha libre al Sporting CP.


⏯️ Islam Slimani cedido al Anderlecht desde el Stade Brestois.


➡️ Tomas Vaclik, antiguo portero del Sevilla que militaba en Olympiacos, ficha por el Huddersfield Town.


➡️ El Espanyol ficha a José Gragera, centrocampista del Sporting.


➡️ Matt Doherty, lateral diestro irlandés, es nuevo jugador del Atlético de Madrid. Llega libre y firma hasta final de temporada.


⏯️ Myziane Maolida, delantero francés del Hertha Berlin, cedido al Stade Reims hasta junio.


⏯️ Matthew Hoppe, antiguo delantero estadounidense del Mallorca, cedido al Hibernian escocés por el Middlesbrough.


⏯️ Javi Serrano termina su cesión al Mirandés y el Atlético de Madrid le cede a la UD Ibiza.


⏯️ Patrick van Aanholt regresa al PSV Eindhoven, club por el que pasó en categorías inferiores, para paliar la marcha de Philipp Max al Eintracht Frankfurt. Lateral izquierdo cedido desde el Galatasaray.


➡️ Vítor Manuel Carvalho Oliveira, alias ‘Vitinha’, ficha por el Olympique Marseille. El delantero centro portugués deja unos 25 millones de euros en las arcas del Sporting Clube de Braga.


➡️ El Atlético de Madrid traspasa a Felipe Monteiro al Nottingham Forest, su ¡27º fichaje de la temporada! Percibirá una cantidad cercana a los 2’5 millones de euros.


➡️ Illya Zabarnyi ficha por el Bournemouth, que paga una cantidad que ronda los 23 millones de euros al Dynamo Kyiv. Central ucraniano, de 20 años, muy prometedor.

➡️ El Arsenal anuncia el fichaje de Jorginho con un mensaje picantón para el Chelsea: «Bienvenido al Norte de Londres». Traspaso por unos 15 millones de euros.


❌ Domingos Quina regresa al Watford, tras rescindir su cesión con el Elche.


⏯️ Haris Seferović llega cedido al Celta. El delantero suizo pertenece al Benfica, aunque estaba cedido en el Galatasaray.


⏯️ Se mueve otro centrocampista marroquí. Y no es Sofyan Amrabat… por ahora. Es Abdelhamid Sabiri, cedido a la Sampdoria desde la Fiorentina.


⏯️ Ridgeciano Haps cedido al Genoa desde el Venezia.


⏯️ Hazard al PSV Eindhoven, llega cedido desde el Borussia Dortmund. Efectivamente, es Thorgan Hazard.


➡️ Victor Jensen, mediapunta danés del Ajax, ficha por el Utrecht.


⏯️ Otra salida en el Manchester City. Y no es la de Bernardo Silva, no. El portugués, #SeQueda. Es Luke Mbete, central inglés de 19 años, que se va cedido al Bolton.


⏯️ Luca Pellegrini, lateral izquierdo de la Juventus, que estaba cedido al Eintracht, rescinde el préstamo y se une, también como cedido, a la Lazio. Con opción de compra. Es canterano de la Roma.


⏯️ Ayman Kari, centrocampista juvenil del PSG, sale cedido rumbo al Lorient.


➡️ Nathaniel Chalobah, el hermano de Trevoh Chalovah (Chelsea), ficha por el West Brom. El mediapunta inglés pertenecía al Fulham, que, a su vez, anuncia el fichaje de Saša Lukić, centrocampista serbio del Torino.


⏯️ Ayoze Pérez ya es del Betis. El mediapunta español llega cedido hasta final de curso desde el Leicester City. Original el announce.


➡️ Wesley Hoedt, central neerlandés ex del Celta, deja el Anderlecht y ficha por el Watford.


📌 Milan Škriniar fuera de la convocatoria del Inter – Atalanta. Veremos cómo acaba el culebrón


➡️ Jeffinho, extremo brasileño de 23 años, deja el Botafogo y ficha por el Olympique Lyonnais.


⏯️ Tras Amallah, Martin Hongla. El centrocampista camerunés de 24 años se incorpora en calidad de cedido al Valladolid hasta final de temporada, cuando regresará al Hellas Verona.


➡️ El Sporting CP anuncia el fichaje de Ousmane Diomande, centrocampista costamarfileño de 19 años. Llega del Midtjylland.


⏯️ Giorgos Kyriakopoulos, lateral izquierdo griego del Sassuolo, cedido al Bologna.


➡️ Emre Demir deja el Barça B. El mediapunta turco de 19 años se marcha libre al Fenerbahçe.


⏯️ Chrislain Matsima regresa al Monaco. Central para paliar la salida de Badiashile. Cedido desde el Lorient.


⏯️ Roberto Piccoli, delantero italiano de 22 años, cedido hasta junio de 2024 al Empoli desde la Atalanta.


⏯️ Diego Llorente deja el Leeds United y sale cedido a la Roma hasta final de temporada. Los capitalinos, MVP’s en cuanto a la manera de anunciar fichajes. Bravo.


⏯️ Djed Spence llega cedido al Stade Rennais para reforzar el lateral derecho hasta final de temporada, desde el Tottenham.


➡️ El Bayer Leverkusen ficha a Gustavo Puerta, centrocampista colombiano de 19 años procedente del Bogotá FC. Se va cedido al Nürenberg.


⏯️ Movimientos en el Aston Villa: vuelve Bertrand Traoré de su cesión al İstanbul Başakşehir, mientras que Marvelous Nakamba se marcha cedido al Luton Town y Aaron Ramsey, el inglés, al Middlesbrough.


⏯️ Loren Morón deja el Betis y se va cedido a la UD Las Palmas hasta final de temporada.


⏯️ Sergi Canós se despide del Brentford, como uno de los artífices en su ascenso a la Premier League. Suyo fue el primer gol del equipo en la máxima categoría del fútbol inglés. Se marcha cedido al Olympiacos griego.


➡️ El Valladolid anuncia el fichaje de Selim Amallah, centrocampista internacional con Marruecos, procedente del Standard de Liège.


⏯️ El Racing de Santander se hace con los servicios de Roko Baturina, delantero croata cedido por el Ferencvárosi.


⏯️ Nadir Zortea, joven (23) lateral derecho italiano de la Atalanta, se va cedido al Sassuolo.


⏯️ Kike Salas se marcha cedido al Tenerife hasta final de temporada, cuando regresará al Sevilla.


❌ Finalmente, parece que se rompe la llegada de Isco al Union Berlin. Hay comunicado del club:


⏭️ Otro refuerzo más para una Sampdoria en problemas de descenso. Koray Günter, central del Hellas Verona, lega cedido. Al parecer, con obligatoriedad de compra.


⏯️ Manu Morlanes ya es nuevo centrocampista del Mallorca, llega cedido por el Villarreal.


⏭️ El OGC Nice anuncia la cesión con obligatoriedad de compra de Terem Moffi, por unos 30 millones de euros. El delantero nigeriano será la venta más cara en la historia del Lorient.


➡️ Jude Soonsup-Bell, joven (19) delantero del Chelsea, se marcha al Tottenham en propiedad.


⏯️ Otra salida en el Arsenal, que cede a Omar Rekik al Wigan Athletic. Central tunecino y hermano de Karim Rekik (Sevilla).


⏯️ Éder Balanta llega al Schalke 04, cedido desde el Club Brugge.


⏯️ Operación salida en el Inter: se van cedidos Eddie Salcedo al Genoa y Sebastiano Esposito, al Bari.


⏯️ Oficial: João Cancelo se va cedido al Bayern hasta final de temporada, con opción de compra. Se habla de que no hay obligatoriedad de compra y que, si los bávaros accediesen, el Manchester City percibiría en torno a 70 millones de euros.


➡️ Harrison Ashby se marcha al Newcastle United desde el West Ham, club del que el zaguero inglés es canterano desde los 9 años.


⏯️ Marquinhos, extremo brasileño del Arsenal, cedido al Norwich City.


⏯️ Philipp Max cedido al Eintracht Frankfurt por el PSV. Lateral o carrilero izquierdo ofensivo para tratar de llenar el vacío que dejó Filip Kostić.


➡️ Udinese firma a Florian Thauvin. Llega libre tras rescindir contrato con Tigres, que, a su vez, incorporó ayer a Diego Lainez, cedido desde el Betis.


➡️ Diogo Monteiro deja el Servette FC suizo y ficha por el Leeds United.


⏯️ Adolfo Gaich, delantero argentino ex del Huesca, se va cedido al Hellas Verona desde el CSKA Moskva.


⏯️ Comienza fuerte este 31 de enero: Denis Suárez deja el Celta y se marcha cedido al Espanyol hasta junio.


Bienvenidos a la retransmisión del deadline day, en vivo y en directo online. Actualización de todos los fichajes del día, hasta la hora de cierre del mercado de invierno de 2023.

Ir al contenido