Leicester City v Everton - Barclays Premier League - King Power Stadium
⚽ Fútbol internacional

¿Qué fue de los jugadores del Leicester City campeón?

Han pasado casi seis años desde la proeza del Leicester City. Un equipo de ensueño, por lo inesperada que fue la conquista de la Premier League 2015/2016, con una plantilla que ni mucho menos estaba acostumbrada a pelear por títulos. De hecho, un año antes lograron la salvación con 41 puntos. Su victoria, como no podía ser de otra manera, catapultó la carrera de los futbolistas y la mayoría de ellos, salvo casos excepcionales, salió antes o después del club. Algunos ya colgaron las botas, otros continúan al máximo nivel fuera de Leicester e, incluso, hay tres fieles que siguen vinculados a los foxes.

👇 Se quedaron

Quienes no se movieron de su casa fueron Jamie Vardy, Marc Albrighton y un Daniel Amartey que, en el año del campeonato, apenas superaba la mayoría de edad. Caso paradigmático el de su delantero centro de 36 años recién cumplidos, que llegó a Leicester hace más de una década, en 2012, cuando la entidad dirigida por aquel entonces por Nigel Pearson militaba en segunda división. Tierra de artilleros, porque en sus inicios compartió el frente de ataque con un tal Harry Kane y Chris Wood, el ‘9’ neozelandés del Newcastle. El extremo inglés, por su parte, desembarcó en 2014.

👋 Permanecen en activo

Muchos pájaros volaron del nido y hay hasta 23 futbolistas del histórico Leicester que aún no se han retirado, pero que cerraron su etapa en el club. Sin embargo, muy pocos emigraron fuera de la Premier League. El último en hacerlo fue Kasper Schmeichel, rumbo a Niza el pasado verano, para completar una lista en la que se pueden sumar a Tom Lawrence, actualmente en el Rangers FC, o Shinji Okazaki, en el Sint-Truiden belga. Curioso también el caso de Andrej Kramarić, que solo disputó dos partidos de Premier a finales de 2015 y salió cedido en enero al Hoffenheim, donde después maduró hasta convertirse hoy en día en el buque insignia del equipo de Sinsheim.

Demarai Gray salió puntualmente de Inglaterra para completar una cesión de seis meses al Bayer Leverkusen, aunque ya se encuentra de vuelta en la Premier League de la mano del Everton. Sin duda, el equipo que más esfuerzos puso en su día para pescar en Leicester fue el Chelsea. Y no paró hasta firmar a N’Golo Kanté, el canterano Ben Chilwell, que en 2016 tenía 18 años, o un Danny Drinkwater que no cuajó y que ahora es un ilustre de los que encabezan la lista de jugadores sin equipo. Otros dos activos importantes en Crystal Palace y Manchester City son Jeffrey Schlupp y Riyad Mahrez. Este último, la venta más cara en la historia del club hasta que llegaron las de Harry Maguire y Wesley Fofana.

🔚 Ya retirados

Una de las particularidades en la consecución del título fue su veteranía en defensa, con cuatro integrantes titulares que ya colgaron las botas: Christian Fuchs y Danny Simpson en los laterales, o Robert Huth y Wes Morgan como centrales. Incluso, el polivalente defensor polaco Marcin Wasilewski está también retirado. El primero, de hecho, anunció su adiós del fútbol profesional a principios de 2023; uno de los grandes iconos fuera de la cancha, al que frecuentemente apuntaban las cámaras. ¿El mejor ejemplo? El momento en el que los foxes supieron sin jugar que ya eran campeones a falta de dos jornadas. Leonardo Ulloa, exjugador de Almería, Castellón o Rayo Vallecano en España, es otro viejo rockero que desde el verano de 2021 abandonó esta disciplina de forma profesional.

Así es como le fue al núcleo duro de la considerada por muchos como la mayor proeza en la historia de este deporte. Todos ellos dirigidos por un Claudio Ranieri trotamundos que, a sus 71 años, aún ejerce como estratega del Cagliari, su sexto equipo desde que fue cesado por el Leicester City.

Por último, pero no menos importante, cabe destacar el trágico caso de Vichai Srivaddhanaprabha, entonces presidente, fallecido en un accidente de helicóptero cuando abandonaba el King Power Stadium en octubre de 2018. Su hijo, Aiyawatt Srivaddhanaprabha, heredó un puesto de mandamás que aún conserva, aunque sean ya tiempos difíciles para los suyos. De vuelta a la lucha por una permanencia que, por raro que suene, era exactamente el mismo objetivo de aquella (gloriosa) 2015/2016.

Ir al contenido