La imagen de la vuelta a los entrenamientos del Paris Saint-Germain estuvo marcada por el regreso de Neymar. El brasileño no juega desde febrero, cuando sufrió una lesión en el tobillo derecho. También se perdió los últimos compromisos de la selección de Brasil. Ahora ya está de vuelta con el equipo que dirige Luis Enrique. Y todo parece indicar que se quedará, aunque su reaparición es una incógnita.
Lo curioso del caso es que con la salida de Messi y la guerra montada con Mbappé y su negativa a renovar con el club parisino, el brasileño es el único de los Galácticos que ha fichado el PSG en los últimos años con una situación más estable en la entidad. Su salida del club siempre le ha perseguido desde que aterrizó en 2017. Contrariamente, ahora, parece que ese deseo ha cambiado, aunque en el club sí tienen más dudas sobre su rendimiento, pese a que el recuerdo del binomio con Luis Enrique sea exitoso.
Al-Khelaïfi tensa la cuerda: no permitirá que Mbappé se vaya gratis al Madrid
😫 Neymar, un líder con muchas dudas
El futbolista brasileño tiene contrato hasta 2027 con el PSG. Hace un año, el atacante ejecutó unilateralmente su renovación. No estaba dispuesto a salir de la entidad francesa. El curso anterior fue duro para el brasileño. Empezó enchufado para llegar a tono al Mundial, pero todo se torció en diciembre. Quedó fuera de la Copa del Mundo en los penaltis de los cuartos de final contra Croacia y se lesionó gravemente del tobillo en febrero. Los ultras del PSG se agolparon delante de su casa pidiéndole que se marchara.
Ahora las aguas están más calmadas. O eso parece. La polémica salpica a otros jugadores como Mbappé. Además, las últimas declaraciones del francés diciendo que «el PSG no ayuda a ganar un Balón de Oro porque es un club que divide» no han gustado en el vestuario. En este punto, ‘Ney’ puede ganar puntos con la afición parisina si se muestra implicado con el proyecto y vuelve a tener un rendimiento determinante. Con el futuro de Mbappé en el aire, el brasileño podría convertirse en la piedra principal de la nueva etapa parisina.
Pese a esto, sus constantes altibajos de rendimiento y sus lesiones, prácticamente una grave desde 2018, generan muchas dudas en el club que preside Al-Khelaïfi. Aunque se podría quedar sin estrellas si se acaba confirmando la venta de Mbappé, el PSG ha aprendido en los últimos años que la entidad está por encima de los futbolistas, por muy buenos que sean.
🥳 Neymar y Luis Enrique, una pareja de éxito
La elección de Luis Enrique para entrenar al PSG ha sido del agrado de Neymar. El brasileño mantiene una buena relación con el asturiano. Los dos coincidieron en el Barcelona, de 2014 a 2017, y lo ganaron prácticamente todo. Luis Enrique es el entrenador que más partidos ha dirigido al brasileño (145). Y el rendimiento del atacante fue superlativo con 90 goles y 68 asistencias. El tridente que formó con Leo Messi y Luis Suárez llevó al Barça a lo más alto.
Juntos consiguieron ganar una Champions League (2014/2015), dos ligas (2014/2015 y 2015/2016), tres Copas del Rey (2014/2015, 2015-2016 y 2016-2017), una Supercopa de España (2016-2017), una Supercopa de Europa (2015/2016) y un Mundial de Clubes (2016). Títulos que desde Catar estarían encantados que repitiesen en el PSG.
En principio, ‘Ney’ formará parte de la expedición del PSG que partirá hacia Japón el próximo 22 de julio para disputar la gira asiática. Pese a esto, la idea es que siga un plan específico para acabar de recuperar su maltrecho tobillo. De momento, el club de la capital de París ha incorporado a Marco Asensio, Milan Skriniar, Lee Kang-in, Lucas Hernández y Manuel Ugarte. En cambio, ha dado la baja a Leo Messi, Sergio Ramos, Junior Dina y a Anfane Ahamada.