Club Atletico de Madrid v CA Osasuna - La Liga Santander
Fútbol internacional

Osasuna sale mal parado del sorteo de Conference League

Este lunes, 7 de agosto de 2023, se ha celebrado el sorteo de la cuarta ronda de la UEFA Conference League, en el que solo figuraba Osasuna como representante del fútbol español. La identidad del adversario aún no es definitiva, aunque desde El Sadar ya saben que tendrán que jugarse el billete a la fase de grupos con el Club Brujas o el Akureyri.

Se antoja, por tanto, como la gran eliminatoria de esta última ronda previa de la Conference League, sin descartar que los hipotéticos duelos entre Lille y Rijeka, Fenerbahçe y Twente, o Dynamo Kiev y Beşiktaş les puedan robar algunos reflectores.

🤔 ¿Vaso medio lleno para Osasuna?

La mejor noticia para el equipo rojillo está en que ha evitado al coco del sorteo, la Fiorentina. El vigente subcampeón de la competición era, presumiblemente, el más fuerte de sus posibles rivales. Sin embargo, el azar ha deparado un oponente que saldrá del ganador de la eliminatoria entre el Club Brujas belga y el Akureyri islandés, en la que los primeros parten como claros favoritos.

Fin al ‘Caso Osasuna’: los rojillos jugarán la Conference League

Mal momento, en todo caso, el que viven ambos conjuntos. Los escandinavos marchan séptimos transcurrida más de la mitad de la temporada en la liga de Islandia, mientras que los de la región de Flandes terminaron cuartos el pasado curso, lejos de competir por un título que levantaron en 2020, 2021 y 2022. Sobre el papel, Osasuna partirá como favorito, dentro de que los de Brujas serían un escollo complicado y sumamente contrastado estos últimos años en previas europeas.

La última (y brillante) participación de Osasuna en Europa

En caso de pasar la eliminatoria, Osasuna se convertiría en el segundo equipo español en disputar la fase de grupos de la Conference League, recordando que en 2021 no hubo representación por parte de la liga y que en 2022 fue el Villarreal quien alcanzó la ronda de octavos de final. Casualmente, cayeron contra otro equipo de Bélgica, como es el Anderlecht.

Ir al contenido