⚽ Fútbol internacional

Jarrod Bowen le da la Conference al West Ham ante la Fiorentina

58 años después de ganar la Recopa, el West Ham United volvió a levantar un título europeo al cielo de Praga. Compitió la Fiorentina y estuvo cerca de remontar el gol fortuito de Said Benrahma, tras un penalti decretado por mano de Biraghi en el minuto 62. Respondió pronto el equipo viola, con el 1-1 de Giacomo Bonaventura solo cinco minutos después. Fue ahí cuando llegó su mejor tramo, en el que Rolando Mandragora tuvo el 2-1, pero el tanto que terminó por sentenciar la final de la segunda edición de la Conference League lo marcó Jarrod Bowen en el minuto 90, sin tiempo de reacción para una ‘Fiore’ que acumula ya 33 cursos sin tocar un metal continental.

💥 Primer tiempo accidentado

No hubo muchas ocasiones en los primeros 45 minutos. El West Ham le cedió la iniciativa a los londinenses, como cabría esperar, y eso se tradujo en un partido cerrado y marcado por la fricción. Lo que buscaba David Moyes, que por mucho que solo dispusiera del 35% de la posesión, no concedió ningún remate entre palos. Realmente hubo uno, y acabó en gol de Luka Jović, pero no se contabilizó por fuera de juego del serbio, que no pudo resarcirse de lo sucedido en la final de la Coppa Italia, en la que le perdonó la vida al Inter hace dos semanas.

El calvario de Luka Jović desde que fichó por el Real Madrid

El exjugador del Real Madrid se marchó sustituido al descanso, aparentemente por culpa de una aparatosa hemorragia en la nariz, precisamente en el lance de la acción del tanto anulado, para dar entrada a Arthur Cabral, el máximo goleador (7) de la presente Conference League, junto a Zeki Amdouni, la promesa del Basel. No fue la única interrupción que hubo en el estadio del Slavia Praha, porque a Biraghi también le tuvieron que vendar la cabeza después de que un mechero lanzado por los radicales del West Ham impactase en su cabeza cuando se disponía a sacar un córner.

🛠️ En el ida y vuelta se impuso el West Ham de Jarrod Bowen

En lo futbolístico, por mucha falta de juego interior que tuvieran los pupilos de Vincenzo Italiano hasta el descanso, al toparse con el bloque medio en 1-4-4-2 compacto del West Ham, estaban controlando el balón parado y las transiciones ofensivas, sus principales armas. Nikola Milenković, atento en las vigilancias y correoso en el cuerpeo, anuló a Michail Antonio, el hombre boya de David Moyes. Sin esa baza, el juego directo hammer fue inofensivo para la Fiorentina. Pero esas mismas cartas, como de costumbre, funcionarían a la vuelta de vestuarios.

Principalmente, porque en un saque de banda que parecía intrascendente, el West Ham rascó el gol que tanto rédito les suele dar para después manejar los tiempos desde la ventaja. La Fiorentina, visto lo visto, tenía un escenario complicado, ante un equipo que solo había encajado tres goles en sus seis partidos de eliminatorias para llegar a esta final. Sin embargo, el centro lateral volvió a rescatarles en un día donde abusaron del juego exterior, como en las semifinales ante el Basel, la revelación de la Conference. Aquella vez, Nico González marcó un doblete. Hoy, sin embargo, aprovechó el centro lejano de Sofyan Amrabat para habilitar a Bonaventura de cabeza.

Fiorentina West Ham Jarrod Bowen Conference League

Jarrod Bowen marcó su sexto gol en la Conference League 2022/2023 y el decimotercero esta temporada en su cuenta particular.

Con el duelo igualado y la Fiorentina in crescendo daba la sensación de que los italianos estaban más cerca de impedir que el encuentro se marchase a la prórroga. Pero es ahí cuando más peligroso se vuelve el West Ham y, en esta ocasión, sirvió para volver a ser campeón de Europa. En un balón dividido, cuando más rota estaba la contienda, Lucas Paquetá se inventó uno de sus pases marca de la casa, para activar el desmarque al espacio de uno de los mayores especialistas en ese tipo de acciones. Jarrod Bowen, que ya había provocado el penalti del 0-1 con un control orientado, no perdonó en el mano a mano y, de esta forma, dio el segundo trofeo europeo y un billete para disputar la próxima edición de la Europa League a los del oeste de Londres.

Ir al contenido