Roberto Martinez portugal datos
Fútbol internacional

Roberto Martínez y la clasificación perfecta de Portugal

Roberto Martínez no deja de sumar números con la Selección portuguesa. Sus 10 partidos en el cargo, todos ellos pertenecientes a la fase clasificatoria a la Eurocopa de 2024, los ha saldado con victoria. Es un hecho sin precedentes para la ‘Seleção das Quinas‘, siendo el mejor arranque histórico de un seleccionador en el país vecino. Y, como no podía ser de otra manera, es la clasificación más rápida de los lusos a una fase final. Pocos escenarios hay mejores para afrontar el sueño de volver a ser los reyes de Europa a nivel de selecciones.

Roberto Martínez, el hombre que mejor entendió a Cristiano Ronaldo en Portugal

📊​ Los números de Roberto Martínez en Portugal

La brillantez de esta clasificación de Portugal no está en su velocidad ni en esos resultados tan llamativos que se ven a simple vista, sino que hay algo más cuando se bucea entre tanto número. Han registrado unos números bestiales en ambas áreas: son 36 goles a favor y solamente han recibido un par. Estos tremendos registros defensivos convierten a esta Portugal de Roberto Martínez en la única selección que se ha clasificado a una Eurocopa sin encajar fuera de casa. En el apartado ofensivo también han conseguido varios récords, como el de ser los más goleadores de esta fase y el haber logrado la mayor victoria de la historia del fútbol luso. Aquel 9-0 ante Luxemburgo ya forma parte de la idiosincrasia del país vecino.

El método de Roberto Martínez, desde dentro: «Cambió la mentalidad de Bélgica»

No se queda atrás esa brillantez en el plano personal. Por mucho que Roberto Martínez no sea el tipo de entrenador que busca los focos, sus números obligan a darle más protagonismo. Nunca ha perdido un partido de fase de clasificación desde que es seleccionador, sumando 38 en total. Con Bélgica no conoció la derrota en los 28 que disputó, y con Portugal ha ganado los 10 en los que se sentó en el banquillo. Por mucho que haya cambiado el centro de Europa por estar a orillas del Océano Atlántico, el de Lleida no para de cosechar éxitos.

La Eurocopa de 2024 está marcada en el calendario para Portugal, pues saben que llegan en uno de los mejores momentos de su historia. Además de ser de los combinados que más talento amansa, Cristiano Ronaldo ha recuperado su mejor versión con la ‘Seleção das Quinas. Juntan el ímpetu de las nuevas generaciones con la mística del mejor jugador de la historia del país vecino. Y, en medio, estará el trabajo de Roberto Martínez. Una vez más, el ilerdense se coloca en lo más alto del fútbol de selecciones.

Ir al contenido