Ranieri
⚽ Fútbol internacional

El último milagro de Ranieri o el ascenso del Cagliari a la Serie A

Las lágrimas recorrieron el rostro de Claudio Ranieri por la emoción generada después de la victoria del Cagliari, su equipo, por 1-0 en el último suspiro. Pero no fue un triunfo cualquiera. Fue una victoria de ascenso. El Cagliari jugará en la Serie A la próxima temporada. En su segunda etapa en el club, 33 años después, ha vuelta a obrar el milagro. Leonardo Pavoletti salió del banquillo en el minuto 89 y le dio el triunfo a los de la capital de Cerdaña.

Ranieri, que sintió profundamente el descenso del Leicester tras conquistar con él de entrenador la Premier League en 2016, escribe otra página exitosa en su libro de entrenador con un club al que llegó cuando estaba cerca del descenso.

🥰 Un camino impoluto para regresar a la Serie A

Ranieri, de 71 años, llegó a Cagliari a finales de diciembre y dirigió su primer partido el 14 de enero ante el Como de Cesc Fàbregas, al que ganaron por 2-0. Muchas cosas se le pasaron al romano por la cabeza. Más de 30 años después volvía a dirigir un partido del Cagliari. El técnico milagro no pudo hacer oídos sordos a la llamada de socorro desde Cerdeña. Descendido el curso pasado, el Cagliari estaba a tres puntos de volver a perder otra categoría.

Claudio Ranieri, el técnico trotamundos vuelve a casa

La llegada del preparador fue una bomba de oxígeno para el equipo. Tras eso, los isleños encadenaron 9 victorias, 8 empates y solo 2 derrotas para acabar en la quinta posición de la Serie B. Sobre todo fueron importantes las últimas cuatro victorias seguidas tras caer en Parma.

Después, los rossoblu ganaron al Venezia para certificar su presencia en el playoff de ascenso, y en las eliminatorias han batido al Parma y al Bari. El partido de ida de la final terminó 1-1 y el segundo lo consiguieron ganar por 1-0 en el Arena Cerdeña. Si el duelo de vuelta también hubiera terminado en empate, el Bari habría subido después de acabar más alto en la tabla durante la liga regular.

El resultado devolvió al equipo de Ranieri a la máxima categoría tras un año de ausencia. Se unirá a Frosinone y Génova como equipos ascendidos a la Serie A para la temporada 2023-24.

🤓 En Cagliari empezó el legado de Ranieri

Nacido en 1951 en Roma, Ranieri tuvo una carrera futbolística vinculada a su país. Debutó con la Roma en 1973. Luego pasó por el Catanzaro, el Catania y se retiró en el Palermo con 34 años. No consiguió ganar ningún título como jugador en sus más de 350 partidos.

Decidió dar el paso a los banquillos. Asumió la dirección técnica del Vigor Lamezia, donde se mantuvo durante un año. Luego, en 1988, dirigió al Puteolana en la Serie C. De allí pasó al Cagliari, donde comenzó a forjar su leyenda. Al frente del equipo rossoblu ganó la Copa de Italia de la Serie C y los llevó a la Serie A. Una gesta que ha podido repetir en su segunda etapa.

Claudio Renieri, con el Leicester que ganó la Premier League en 2016.

Tras esa experiencia, Ranieri se consagró en los banquillos del Nápoles y la Fiorentina. Tras eso, estuvo en Valencia y Atlético de Madrid, en el Chelsea, en la Juventus, en el Parma, en la Roma, en el Inter, en el Mónaco, de seleccionador de Grecia, en el Leicester, en el Nantes, en el Fulham, en la Sampdoria y en el Watford. Una carrera plagada de equipos y también de éxitos. Con el Cagliari tiene contrato hasta 2025, así que si no pasa nada extraño, Ranieri volverá a dirigir en la Serie A dos años después.

Ir al contenido