Fuenlabrada LaLiga
Fútbol

Lapetra, sobre el ‘Fuenlagate’: «Había relaciones entre el Fuenlabrada y LaLiga»

Por mucho que pasen los años, el ‘Caso Fuenlabrada’ todavía colea. Christian Lapetra, expresidente del Real Zaragoza, ha rescatado del pasado este escándalo, al que se ha referido como “un fraude absoluto de LaLiga”, en una entrevista concedida a Aragón Digital.

El exmandatario aragonés ha criticado la decisión que adoptó LaLiga de aplazar el encuentro entre el Deportivo y el Fuenlabrada, un envite que “se jugó 20 días después con las mismas plantillas que podían haber jugado al día siguiente”. Lapetra está convencido de que la postura que adoptó Javier Tebas perjudicó enormemente al Zaragoza, que afrontó el encuentro en peor momento de forma y sin su estrella Luis Suárez, que estaba cedida por el Watford. “Seguro que éramos más candidatos 20 días después”, añade.

El expresidente del club maño no se ha mordido la lengua y ha afirmado en la citada entrevista que “había asombrosas relaciones familiares entre parte de la directiva del Fuenlabrada y LaLiga”. Lo cierto es que, en aquel momento, el hijo de Tebas era asesor del club madrileño, razón por la cual el presidente de LaLiga tuvo que acudir a declarar.

La opinión de Lapetra va de la mano con la versión que en su día aportó el Deportivo: no disputarse ese partido suponía adulterar la competición. «Estás anulando un partido mientras se juegan los demás, estás influyendo en los resultados. No voy a decir que hubo amenazas, pero sí presiones insistentes para que esa jornada se jugara sin ese partido», ha argumentado en Aragón Digital.

Ir al contenido