El Atlético de Madrid y el balón parado no son los mejores compañeros esta temporada. Las de Manolo Cano, si bien no pierden desde que el nuevo entrenador llegó al banquillo, tampoco atraviesan su mejor momento en cuanto a resultados. Las rojiblancas son el equipo que más goles encaja a balón parado de la liga. Están quintas en la tabla y, con tres empates seguidos en los últimos cinco duelos, la clasificación para la Champions League se aleja cada vez que no suman de tres.
👎 La asignatura pendiente del Atlético
El Atlético de Madrid ha encajado el 36,4% de sus goles a balón parado; de los 22 goles en contra, 8 han sido así: cuatro goles de córner, uno de falta directa, otro en jugada a balón parado y dos de penalti. Además, las malas noticias en portería han llegado en su mayoría durante las segundas partes: 16 de los 22 goles recibidos llegaron entre el minuto 45 y el 90 (4 entre el 45′ y el 60′, otros 4 entre el 60′ y el 75′, y 8 en los 15 minutos finales). El 68% llegaron desde dentro del área.
🧤 Lola, la peor entre las mejores
Los datos de Lola Gallardo, portera del Atlético de Madrid, no son ideales. La guardameta rojiblanca ha encajado 22 goles en 19 partidos; ha recibido 186 remates, 65 entre los tres palos y ha dejado la portería a cero en cinco ocasiones (26%). Ha sido titular en todos los partidos de la temporada y es una de las tres porteras de la competición doméstica que no se ha perdido ni un minuto.
Sus cifras están muy lejos de los de Sandra Paños, la portera que menos goles en contra ha recibido este curso en la liga. La del Barcelona ha encajado 3 goles en 11 partidos y ha dejado la portería a cero en 8 ocasiones.
El Atlético de Madrid no es el único que registra datos preocupantes en relación a los goles encajados a balón parado. El siguiente en la lista es el Real Madrid, con un 33%, y cerrando este top 3, el Madrid CFF con un 32,3%.
El balón parado puede dar muchos puntos, pero también quitarles. En el caso del Atlético de Madrid, más bien lo segundo. Las rojiblancas siguen peleando por no volver a quedarse fuera por segundo año consecutivo de Europa. La dinámica de empates no será suficiente para quedar por encima de un Madrid CFF que le pisa los talones a solo tres puntos de distancia.