La jornada 21 de la liga femenina está marcada por el derbi en el que se enfrentarán Atlético de Madrid y Real Madrid, en el Centro Deportivo de Alcalá de Henares, el domingo 12 de marzo (18:00). Un choque de altura con figuras clave como Linda Caicedo en el Real Madrid y Leicy Santos en el Atlético, para el que se ha colgado el cartel de entradas agotadas y se ha vuelto a demostrar una vez más que el interés por el fútbol femenino es real.
⚔️ Linda y Leicy se reencuentran en España
Real Madrid y Atlético se han enfrentado cinco veces en liga desde que el equipo blanco existe. Durante este tiempo, el balance de resultados no ha dejado espacio para los empates: tres victorias para las madridistas y dos para las colchoneras. A nivel general, las blancas solo han perdido un partido este curso, mientras que las colchoneras acumulan tres derrotas.
Las de Alberto Toril llegan a la cita con el ánimo subido. Se han conseguido clasificar para las semifinales de la Copa de la Reina gracias al primer gol de su fichaje estrella de la temporada: Linda Caicedo. La joven futbolista colombiana de tan solo 18 años está de dulce en su nueva casa y este domingo se verá las caras con su compatriota Leicy Santos, que defenderá la camiseta rojiblanca.
Ambas jugadoras comparten mucho, ya han formado parte de la selección absoluta de Colombia e incluso se quedaron cerca de ganar la Copa América 2022, pues perdieron la final contra Brasil. Pero mientras que Caicedo aún es una promesa, Santos ya tiene una larga trayectoria en la liga española, ya que milita en ella desde 2020. También es clave en su equipo no en vano Leicy es, junto con Marta Cardona, la segunda máxima asistente del Atlético de Madrid este curso (4).
🧤 Tensión bajo palos
Además del duelo cafetero, el derbi pondrá a prueba otras dinámicas. En un Atlético de Madrid en horas bajas, Lola Gallardo es insustituible en la portería. La guardameta del equipo colchonero ha jugado los 20 partidos de la temporada y se ha ganado la etiqueta de indiscutible. La sevillana ha conseguido dejar la portería a cero en cinco ocasiones. Es la cuarta portera con mejores datos y además es una de las tres jugadoras de la competición doméstica que no se ha perdido ni un minuto.
Al otro lado, Misa Rodríguez defenderá la portería del Real Madrid. La canaria ha sido titular en 17 de los 20 encuentros. Ha dejado la portería a cero siete veces, lo que la sitúa como la tercera guardameta menos goleada de la liga. Han sido compañeras en la Selección.
Más allá de los duelos mencionados, cabe destacar que muchas de las jugadoras del Real Madrid han vestido la camiseta rojiblanca en el pasado. Buen ejemplo es la propia Misa Rodríguez. A ella se suman otras seis madridistas: Rocío Gálvez, Kenti Robles, Marta Corredera, Claudia Zornoza, Esther González y Carla Camacho. En el lado contrario, la única colchonera que tiene pasado blanco es Marta Cardona.
Antes de que el Real Madrid llegara a primera división, el Atlético era el gran rival del Barcelona, pero ahora el sorpasso es evidente y las de Toril pelean por, como mínimo, hacerse con la segunda plaza. Por su parte, las de Cano no pueden despistarse porque cada punto es vital para acabar la temporada en puestos de Champions y no pueden quedarse fuera por segundo año consecutivo.