Habrá huelga en el fútbol femenino español. La última reunión entre la patronal y los sindicatos en el SIMA, que ha durado casi diez horas, ha concluido sin acuerdo, por lo que este fin de semana no arrancará la liga, tal y como estaba previsto según el calendario oficial.
La liga femenina hizo una última oferta de 20.ooo euros al año de sueldo mínimo —más una serie de mejoras— que no ha convencido a los sindicatos, que durante estos días de negociación había rebajado de 25.000 a 23.000 sus exigencias. La patronal, que de primeras puso 16.000 como cifra, se ha negado a alcanzar esa suma.
La huelga de jugadoras compromete el inicio de la Liga femenina
A pesar de que el salario mínimo ha sido el principal escollo, tampoco se han tratado otros temas de vital importancia como la maternidad, las ayudas tras la retirada, para los estudios o por antigüedad, ni de los derechos de formación. Persiste la huelga, que en un principio está convocada para las dos primeras jornadas de liga. No obstante, el próximo martes se retomarán las negociaciones, con el objetivo de solventar las diferencias y empezar la competición lo más pronto posible.