Melchie Dumornay, en un partido entre México y Haití en la Concacaf
Fútbol femenino

Melchie Dumornay, la jugadora a la que se rifan los grandes de Europa

El mercado de fichajes de invierno en el fútbol femenino toma forma. La próxima futbolista que podría haber pisado los campos de la Liga femenina española es la jugadora internacional con Haití: Melchie Dumornay. La centrocampista de 19 años, hasta ahora en las final del Stade de Reims, ha sido galardonada como Mejor Jugadora Next Generation junto a Bellingham. La sorpresa ha llegado de la mano del Olimpique de Lyon. El equipo francés ha sido quien finalmente se ha hecho con el fichaje de la joven promesa de cara a la próxima temporada.

La futbolista hizo historia con su selección al clasificarla para un Mundial Sub-20, en el que compitió con tan solo 15 años. Un logro que propició que Haití se convirtiese en el primer país caribeño en participar en ese torneo. Desde su debut con la Selección Femenina de Haití ha disputado 26 partidos en los que ha marcado 26 goles en total en todas las categorías. 

👋🏻 Europa llama a la puerta de Dumornay

Lyon, Chelsea y Real Madrid han sido los principales equipos que han dejado caer su interés por la futbolista del Reims de cara a la nueva temporada, pero el primero de ellos ha sido el que se ha llevado el premio. Dumornay sonaba como una posibilidad más para reforzar el equipo de Alberto Toril, del que de aquí al 30 de junio hasta nueve jugadoras pueden salir porque finalizan contrato. La de Haití podría haberse sumado a la posible llegada de la futbolista procedente de la Superliga femenina inglesa, Hayley Raso del Machester City.

 

Melchie Dumornay fichó en 2021 por el Stade de Reims y acaba su compromiso con el club el próximo 30 de junio. Desde medios ingleses apuntan que Chelsea, City y United también llegaron a proponer sus ofertas a la futbolista. Finalmente, el que será su destino, el Lyon, llegará libre en verano y allí ya la conocen, puesto que estuvo cuando era menor de edad.

Dumornay es la tercera futbolista joven con la que se ha vinculado al equipo dirigido por Marc Skinner en esta ventana de mercado de invierno, sumándose así al interés por la canadiense Jayde Riviere (Michigan Wolverines) de 21 años y Hanna Wijk (BK Häcken) de 19 años.

Su posible fichaje por el Real Madrid dejaba la puerta abierta a soñar a poder ver a Dumornay encontrándose con una ex de su hasta ahora equipo, Naomie Feller, que jugó 23 partidos en el Stade de Reims y marcó 11 goles y dio 7 asistencias. Por su parte, el resto de equipos de la Liga femenina ya confeccionan sus nuevas plantillas con refuerzos. De momento hay seis nuevas llegadas: Therese Sessy Asland por el Madrid CF; Aminata Diallo y Livia Peng por el Levante; Anna Maria Simonsson y Berglind Rós Ágústsdóttir por el Sporting de Huelva; Thais Ferreira por el UDG Tenerife y Aldrith Quintero por el Alhama. A falta de que se vayan haciendo oficiales más nombres en el resto de equipo de la competición doméstica liguera, estos son los primeros que formarán parte de los equipos de la Liga femenina en la temporada 2023/24.

El próximo gran reto en el que veremos a la de Haití será en el Mundial de este verano de Australia y Nueva Zelanda. A penas quedan menos de 190 días para que comience y la FIFA ya ha anunciado a mitad de enero que se han vendido alrededor de 500.000 entradas. Todo encaminado para la celebración de la cita mundialista —la primera en la que participarán 32 y no 24 como hasta ahora—, cuyo pistoletazo de salida será con el partido inaugural entre Nueva Zelanda, uno de los equipos anfitriones, y Noruega el 20 de julio en el Eden Park de Auckland.

Ir al contenido