⚽ Liga Femenina

Ona Batlle espera al Barcelona

El talento español brilla en la Superliga inglesa femenina. Ona Batlle es una de las laterales más destacadas de Europa y acaba contrato con el Manchester United el próximo 30 de junio. Con facilidad para subir por cualquiera de las dos bandas, la catalana tiene encima de la mesa ofertas de renovación con su club, varios postores y un destino que resuena en su mente desde hace tiempo: Barcelona.

👋 Good bye!

Batlle es una fija en los onces del United. Esta temporada se ha colocado como la tercera máxima asistente de la competición doméstica (6). Imprescindibles en el conjunto de Marc Skinner. Con 1.170 minutos disputados en 14 partidos con un gol y 8 asistencias entre todas las competiciones, Ona aumenta su valor como futbolista en el momento perfecto. En junio, la aventura como red devil puede terminar después de tres temporadas defendiendo la camiseta del United.

En verano de 2020 llegó a Manchester después de dos campañas en el Levante. Una oportunidad de crecer profesionalmente tras haber formado parte del equipo de su vida desde joven. A los 14 empezó en el juvenil azulgrana y después de ser campeona de Europa sub-17, en 2015; y sub-19, en 2017, apostó por el Madrid CFF con 18 años durante una temporada, antes de pasar por las granotas y poner rumbo a tierras inglesas.

Ahora, a sus 23 años, Ona puede ser uno de los regresos más esperados a la liga española. Tras sus buenas cifras como red devil y su participación en la Eurocopa de Inglaterra con España, la vuelta a casa de la canterana del Barça no parece una idea descabellada. La catalana nunca ha ocultado sus colores, aunque siempre se ha mantenido profesional con su club: «Soy culé y no me molesta que me pregunten por ello, pero ahora mismo soy muy feliz en Manchester». En Inglaterra han sabido valorar el potencial de la española, porque tanto Casey Stoney como Marc Skinner le han dado el rol de titular en los tres cursos que lleva en el equipo.

🤔 ¿Competencia o refuerzo?

La posible vuelta de Ona Batlle al Barcelona llegaría tras un curso en el que se han cerrado renovaciones de figuras claves en la plantilla como Fridolina Rolfo, Jana Fernández, Caroline Hansen, Ingrid Engen e Irene Paredes. Batlle supondría reforzar la zaga, pues juega como lateral derecho en el United, aunque también puede jugar por la izquierda, como se ha visto más de una vez en la selección española. En las bandas, Rolfö y Bronze suelen llevar la voz cantante, por lo que Ona debería competir con dos jugadoras muy asentadas en el equipo de Giráldez.

😥 Saber elegir es difícil

A poco más de cinco meses para que de comienzo el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, Ona es una de las 15 futbolistas que renunciaron a ser convocadas por la Selección mientras Jorge Vilda siguiese en el banquillo. Sus últimas participaciones con la camiseta de España fueron en la Arnold Clark Cup y en la Eurocopa de Inglaterra de 2022.

Su presencia en el Mundial no está clara, de la misma forma que adivinar qué camiseta defenderá la próxima temporada es una incógnita. Chelsea, Barcelona o Lyon fueron algunos de los interesados en sus servicios durante el pasado mercado. Atendiendo a su corazón azulgrana, veremos si una oferta en firme del Barcelona hace regresar a España a Ona a partir de junio.

Ir al contenido