Pernille Harder y Magdalena Eriksson - Chelsea
Liga Femenina

El Real Madrid femenino quiere ‘gratis’ a dos estrellas del Chelsea

El plan de refuerzo de la plantilla blanca sigue viento en popa a toda vela. El mercado de fichajes en la liga femenina todavía está por cerrar y los equipos siguen mirando quiénes son las mejores opciones para reforzarse. El de Alberto Toril es uno de los clubes que desde el principio ha estado en la puja por grandes estrellas para servir a un Real Madrid cada vez más competitivo, y que corre el riesgo de fuga de parte de sus jugadoras por el final de contrato de hasta nueve de ellas. Los últimos nombres en sonar para empezar a vestir la camiseta blanca el próximo curso han sido los de Magdalena Eriksson y Pernille Harder. Pareja de estrellas del Chelsea, y también a nivel personal, que pronto podrían cambiar el azul oscuro por el blanco madridista.

🌟 El fútbol inglés, cantera de talento femenino

El viaje de Inglaterra a España no es nuevo para las futbolistas británicas. Si ya en el pasado mercado de verano Walsh y Weir cruzaron la frontera para venir a la liga española, aunque con distinto destino, en este mercado de invierno podría producirse una nueva llegada de talento del fútbol inglés a España. Esta vez juntas en Madrid.

Magdalena Eriksson y Pernille Harder acaban contrato con el Chelsea de Emma Hayes el próximo 30 de junio. Las dos han empezado a negociar con algunos clubes interesados entre los que se encuentran el Olympique de Lyon, vigente campeón de la Champions League, y el Real Madrid. No es la primera vez en lo que va de mercado que estos dos equipos se pugnan mano a mano: ambos también están pendientes de la posible incorporación a sus filas de Melchie Dumornay, del Reims.

Tanto la sueca como la danesa saben lo que es jugar en la élite. Sus caminos profesionales siempre han ido de la mano porque Eriksson comenzó su carrera en su país en el Linkopping, donde ya compartió vestuario con Harder. Cuando en 2017 ganó liga y Copa, desde el Chelsea llamaron a su puerta para incorporarla al equipo, donde se ha hecho fuerte como capitana y una de las caras visibles del equipo.

Eriksson es defensa, pero su rol en el campo demuestra su polivalencia, capaz de jugar tanto de central como de lateral izquierdo. Con la camiseta blue ha sido campeona de cuatro ligas, tres copas FA, dos copas de la liga y una Community Shield. Un palmarés más que envidiable… al que todavía le falta por sumar una Champions Legue. Además, la futbolista sueca sabe lo que es triunfar a nivel mundial con su selección, pues ha sido medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2016 y 2020, y bronce en el Mundial de 2019.

Por su parte, Harder, que ya lleva 6 goles y dos asistencias esta temporada. Es una delantera complementaría a la capacidad goleadora de Esther González. Su nombre sonó en 2020 cuando firmó por el Chelsea como el fichaje más caro de la historia del fútbol femenino. Su bagaje pasa por el Viborg y el Skovbakken de su país, para después terminar de despuntar en el Wolfsburgo, desde donde saltó al Chelsea. Faltan manos para contar los éxitos tanto colectivos como individuales de la delantera: cuatro ligas y cuatro copas en Alemania, además de dos subcampeonatos de la Champions. También ha sido galardonada como Mejor Jugadora de la UEFA en 2018 y 2020. En su etapa como blue, añadió campeona de una liga y una copa FA.

De la mano con Eriksson ambas pueden cambiar de ciudad y escudo en la búsqueda de cumplir el sueño de toda futbolista: ganar la Champions League.

Ir al contenido