Liga Femenina

‘Linda’ victoria del Real Madrid en el regreso de Hansen

Concluida la jornada 20 en la liga española, el Barcelona sigue sin dar tregua. Las de Jonatan Giráldez se mantienen invictas en liga (55 victorias) con números de récord. Goleada azulgrana (5-0) al Villarreal, que se sumó a las otras dos manitas de la jornada. El Real Madrid vivió el debut de Linda Caicedo, su fichaje estrella, en el partido ante el Alhama fuera de casa (1-5). Con el mismo resultado, el Madrid CFF ganó al colista de la competición, el Alavés Gloriosas.

Además, el Atlético de Madrid regresó a la liga con buenas sensaciones gracias al doblete de Ajibade. Tercera victoria seguida en competición doméstica para las de Manolo Cano, que buscan los puestos europeos. Por su parte, el Athletic consiguió su segunda victoria del año con remontada incluida (2-3) ante el Sporting de Huelva; el Betis puntuó en el debut de su nuevo entrenador, Gerardo García; y el Levante logró su undécima victoria consecutiva —no pierden desde la jornada 9—.

🎉 El medio centenar de alegrías de Jonatan

El regreso del Barcelona estuvo marcado por la vuelta de Engen, Jana y Hansen. Reaparición y acierto, porque Hansen anotó su primer hat-trick de la temporada. El Barça sigue intratable y lo demostró ante el Villarreal de Sara Monforte, al que ganó por un 5-0 en el que Salma Paralluelo fue protagonista de nuevo con gol y asistencia. Por su parte, Oshoala, la pichichi de la competición empatada a 19 goles con Alba Redondo (Levante), anoto otro tanto en su casillero para alimentar su buena racha.

Hat trick de Hansen, del Barça, en la jornada en la que debutó con el Real Madrid, Linda Caicedo

Caroline Graham Hansen, jugadora del Barcelona, marca su primer hat-trick. / FC Barcelona

Un triunfo cómodo y abultado para el Barcelona, que llegó en el día en el que su entrenador Jonatan Giráldez firmó su 50ª victoria seguida en liga. Una cifra inédita en el fútbol profesional, según datos de la FIFA. El técnico gallego no ha perdido un solo partido desde que se puso al frente del equipo. Ganó los 30 partidos del curso anterior y ha vencido en los 20 del actual. Estos números se completan con un balance del equipo de 248 goles a favor y 15 en contra. Desde que Giráldez está en el banquillo, ningún equipo ha sido capaz de marcarle más de un gol en contra.

🌟 Linda Caicedo, por fin en acción

El equipo de Alberto Toril está de dulce en liga y la victoria ante el Alhama lo confirmó. El Real Madrid sumó su decimotercer triunfo liguero consecutivo tras imponerse (1-5) en el estadio José Kubala del Complejo Deportivo Guadalentín, donde se agotaron todas las 2.000 localidades.

El partido estuvo marcado por el debut de Linda Caicedo, la futbolista de 18 años recién llegada al club blanco. La colombiana salió al campo en sustitución de Maite Oroz, con el partido sentenciado. No tardó en generar varias ocasiones de gol.

Caroline Weir abrió el marcador antes de cumplirse los tres minutos del encuentro. Después, Maite Oroz, Athenea, Esther González y uno en propia puerta de Nerea Vicente al filo del 90. Con esta victoria, el equipo blanco mantiene el ritmo al Barça en su persecución y sigue a 5 puntos de la cabeza de tabla.

🫣 Que no pase desapercibido

El gol más bonito de la jornada se lo llevó Mari Paz Vilas (Levante Las Planas) en el empate 2-2 ante el Betis, en el día del debut del nuevo entrenador verdiblanco, Gerardo García León.

Reparto de puntos en un encuentro importante en la parte baja de la tabla. Con este resultado, el Levante Las Planas y el Betis se quedan a tres y dos puntos del descenso, respectivamente. Los dos equipos se juegan la permanencia cada jornada y la llegada de un nuevo técnico al banquillo del Betis dejó buenas sensaciones, tras una mala racha de cinco derrotas seguidas.

✍🏻 ‘El Once’ de la jornada 20

Fin de semana marcado por dobletes y hat-tricks: Hansen marcó tres goles en su regreso a los terrenos de juego; Oshoala llegó a nueve partidos seguidos anotando; Ajibade le devolvió la ilusión de la victoria al Atlético de Madrid… Ellas son algunas de nuestras destacadas en ‘El Once’ de la jornada 20.

Ir al contenido