El Real Madrid no ha perdido en liga ni en Copa de la Reina durante en todo el año 2023. Después de quedar eliminadas de la Champions League, las de Toril siguen invictas en las competiciones nacionales. Ahora, las blancas están a dos pasos de conseguir su primer título como club desde que surgieron en 2020.
😌 El Barça allana el camino al Real Madrid
El equipo blanco comenzó su andadura en la categoría femenina hace tres años, cuando compró el Tacón. Desde entonces, el Real Madrid ha estado en los puestos altos de la clasificación e incluso han disputado partidos de Champions. Sin embargo, ya queda muy lejos aquel extinto Tacón —Lorena Navarro es la única superviviente—. El Real Madrid llegó al fútbol femenino para quedarse.
Las blancas se han clasificado para la Final Four de la Copa de la Reina tras ganar (1-2) al Villarreal, gracias al primer gol de Linda Caicedo. Un pasito más cerca de su primer título. Las de Alberto Toril podrían cumplir el sueño en la Copa ahora que no está su principal rival, el Barcelona, descalificado por alineación indebida. Con las de Jonatan Giráldez fuera de juego, el Real Madrid invicto en competiciones nacionales buscará aprovechar la ocasión.
En liga, el segundo puesto parece asegurado. Siguen a siete puntos de distancia del Barça y parece que no existen opciones de lucha por la liga; menos después de haber conseguido solo un punto en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, donde la nueva estrella blanca se enfrentó a su compañera de selección, Leicy Santos.
💯 Misa y Oroz se ponen a cien
Aun a su corta vida, el Real Madrid ya tiene a históricas entre sus filas. Misa Rodríguez y Maite Oroz fueron las primeras en llegar a los 100 partidos con la camiseta blanca. Las dos forman parte del Real Madrid desde la temporada 2020/2021. Qué mejor que un derbi para llegar a la cifra centenaria.
La carrera profesional de ambas en el Real Madrid ha ido siempre de la mano. Fueron dos de los ocho fichajes que se anunciaron en julio de 2020. Misa y Oroz fueron titulares en el primer partido de la historia del equipo blanco en primera división, el 4 de octubre de 2020, en la derrota ante el Barcelona por 0-4.
Con contrato hasta 2024, Misa, exportera rojiblanca, es titular indiscutible desde la primera temporada. Suma un total de 8.999 minutos sobre el terreno de juego. Por su parte, Maite Oroz, con contrato hasta 2025, es una centrocampista esencial para el equipo, aunque el buen hacer y la calidad de Caroline Weir le han restado protagonismo.