Liga Femenina

Los once metros deciden el Clásico femenino de liga más igualado

El Real Madrid femenino perdió el Clásico por decimotercera vez, pero hizo daño al Barcelona. Las de Alberto Toril están pasando por su peor racha goleadora —290 minutos sin marcar—, pero aun así el equipo blanco mostró una de sus mejores versiones ante las azulgranas. Las madridistas perdieron por la mínima (1-0) la vuelta del Clásico femenino en el estadio Johan Cruyff en un partido en el que las azulgranas vieron la victoria gracias a un penalti anotado por Rolfö.

Solamente en dos de los 13 duelos entre ambos, el Real Madrid ha perdido por un gol de diferencia. El de esta última jornada ha sido el más igualado en números, y además es el primer choque de la temporada en el que el Barça solo marca un gol. Hubo seis tiros a puerta del Barça y dos de las de Toril en todo el partido. Finalmente, el choque se resolvió desde el punto de penalti poniendo punto y final al segundo partido que ganan por tan poca diferencia en el marcador. Estos tres puntos colocan al Barcelona más cerca de ser campeonas matemáticamente en pocas semanas. Podrían serlo el 16 de abril en función de los resultados del resto de equipos, o el 23 dependiendo de sí mismo.

🔔 Pinedo da la campanada en La Catedral

Empate a uno entre Athletic Club y Sevilla para abrir la jornada 23 de liga femenina. Un duelo muy especial para las bilbaínas porque disputaron el encuentro en San Mamés, donde acudieron 11.833 espectadores. Clara Pinedo fue la autora del gol de las locales con de un polémico penalti que protagonizó parte del encuentro. Aunque el Sevilla tuvo una docena de ocasiones para ampliar su ventaja en el marcador, Quiñones realizó una actuación impecable bajo palos para mantener con opciones a su equipo. Incluso le paró un penalti a Otermín. Con esta victoria, el Athletic Club rompe una racha de dos derrotas consecutivas y suma un punto que le distancia en seis de la zona de descenso.

Otro gran estadio que abrió sus puertas para acoger un partido de la liga femenina de fútbol fue Mendizorroza. El Atlético de Madrid ganó al Alavés gracias a un gol en propia de Camila Sáez (1-2). Con un total de 6.690 personas en las gradas, el conjunto de Manolo Cano suma tres puntos vitales, que les hacen seguir creyendo en la posibilidad de terminar la temporada en puestos europeos.

🫣 Luces y sombras en la zona baja

El Sporting sigue cuesta bajo en su mala dinámica esta temporada. Pierde ante la UDG Tenerife y suma ya su décima derrota seguida. Es la peor racha de un equipo esta temporada. El Sporting se queda a dos puntos de distancia del descenso y las canarias suben hasta la octava posición. Por el contrario, la UDG Tenerife acumula ya su tercera victoria consecutiva —su mejor racha este curso—. Por su parte, el Valencia dio la sorpresa negativa de la jornada con la derrota ante el Alhama. El conjunto murciano remontó al conjunto ché (1-3) y suma así tres puntos importantes con los que sale del descenso.

🫣 Que no pase desapercibido

Alba Redondo coge de nuevo la delantera en solitario del liderato en la tabla de clasificación pichichi de la temporada. En el partido ante la Real Sociedad de Natalia Arroyo (4-1), Redondo marcó su segundo hat-trick de la temporada. Con esos tres goles se coloca ya con 23 tantos en su casillero particular este curso, a cuatro de distancia de Oshola, quien suma ya cuatro partidos sin ver portería. Con esta victoria granota —13 en 14 partidos—, las de Sánchez Vera se colocan con los mismos puntos que el Real Madrid y aprietan en la pelea por el subcampeonato.

✍🏻 ‘El Once’ de la jornada 23

Clara Pinedo salvó desde los once metros a un Athletic de sumar tres derrotas consecutivas; Mariasun Quiñones mantuvo vivo a su equipo con paradas determinantes para el partido; o Kundananji con cinco jornadas seguidas marcando son algunos de los nombres más destacados de la jornada.

Ir al contenido