Despistarse a ocho jornadas de terminar la temporada no es buena idea. El Real Madrid femenino se juega cada fin de semana acabar en segunda posición, su única meta, en vista de que los 10 puntos que le separan del Barça parecen irrecuperables.
La derrota ante el Tenerife (0-1) última jornada de liga dejó a las de Alberto Toril un sabor amargo, tras 14 partidos sin perder. A pocos días del clásico, el Real Madrid no ve portería desde el duelo de Copa ante el Villarreal en el que Linda Caicedo marcó su primer gol. Un total de 200 minutos, a 18 de su peor registro histórico.
😬 El clásico se acerca peligrosamente
Después del empate (0-0) en el derbi, la derrota en liga ante la UDG Tenerife no fue la mejor noticia para el Real Madrid. Resultó la primera vez que las de Alberto Toril pierden casa tras cuatro meses. Precisamente desde que jugaron la ida del clásico ante el Barcelona (0-4) el 6 de noviembre.
No solo la lucha por el primer puesto parece imposible, con las madridistas a una decena de puntos de distancia del Barcelona, sino que la segunda plaza también se complica. El Real Madrid está solo tres tantos por encima del Levante, su rival directo por la medalla de plata.
El Real Madrid esperará tener ante el Barcelona la efectividad que no tuvo ante el Tenerife. Igual que en el partido ante el Atlético de Madrid, las blancas no consiguieron acertar en la portería del Granadilla Tenerife, a pesar de que dispusieron del 72% de posesión e intentaron 16 disparos.
⏰ El Real Madrid tiene 18 minutos para salvarse
La mayor sequía goleadora del conjunto blanco se dio al inicio de la temporada pasada, cuando estuvo un total de 218 minutos sin marcar. Las de Toril no quieren repetir, menos ante el Barcelona en el Johan Cruyff, pero solo han conseguido marcar 6 goles en los diez precedentes que tienen ante el Barça.
Por si fuera poco, Sandra Paños defenderá la portería de Barcelona y buscará hacer buenos sus datos de escándalo: tan solo ha encajado 4 goles en 14 partidos y su coeficiente es de 0,29 tantos encajados por cada 90 minutos. En total, Sandra Paños ha dejado su portería vacía en 10 encuentros.
El Clásico será el escenario ideal para recuperar las esperanzas perdidas de un Real Madrid, que aunque eliminado de Champions, tiene posibilidades reales de hacerse con la Copa de la Reina esta temporada aprovechando la coyuntura de que ni Barcelona ni Sevilla están presentes por haber cometido alineación indebida. Se vienen minutos de oro para el Real Madrid en, sin duda, su partido más importante de la competición liguera.