Zornoza
Liga Femenina

El Madrid femenino pierde a Zornoza y el Betis sonríe

Claudia Zornoza se perderá lo que resta de temporada. La centrocampista del Real Madrid se tuvo que retirar del encuentro frente al Levante Las Planas por una lesión en su pierna izquierda. Posteriormente, se supo que se trataba de una fractura de peroné que la tendrá apartada tres meses de los terrenos de juego. ¿Lo curioso de la situación? Zornoza se marchó amonestada por la acción en la que se lesionó.

En cuanto a resultados, el Betis fue el gran beneficiado de la jornada 24. Las verdiblancas afrontaban un duelo a vida o muerte ante el Sporting de Huelva. Un derbi andaluz agónico que se saldó con el triunfo y el respiro de un Betis que condena al cuadro onubense.

🤦‍♀️ Zornoza sin jugar, pero con amarilla

Claudia Zornoza, centrocampista del Real Madrid y de la Selección española, no jugará más en el curso 2022/2023. En el choque que abrió el fin de semana en la liga femenina, las pupilas de Alberto Toril se midieron al Levante Las Planas. El Madrid salió en tromba y Linda Caicedo aprovechó el garrafal error de la portera bosnia Doris Bacic para colocar el primer gol. El segundo, tras otro fallo de la defensa catalana, lo anotó Caroline Weir.

Con el resultado cómodo a favor, un disputa en la frontal del área entre Claudia Zornoza e Irina Uribe acabó con una patada de la catalana en la pierna de la madrileña. Elia Martínez, colegiada del choque, señaló falta favorable al Levante Las Planas y amarilla para Zornoza. Claudia tuvo que ser retirada en brazos del cuerpo médico con visibles gestos de dolor. Uribe venía de ser amonestada por una dura entrada apenas un minuto antes.

 

El Real Madrid redondeó el encuentro gracias a un golazo de Caroline Moller. La danesa sacó un potente disparo desde muy lejos que superó por alto a Bacic. Con esto, el conjunto blanco se coloca como líder en solitario… de los mortales, claro. El Barça está en otro mundo.

💚🤍 Lucía León rescata al Betis

El Real Betis asaltó Lamiya y hundió al Sporting de Huelva. El derbi andaluz era, sin duda, uno de los choques más esperados del fin de semana. LucíaLeón aprovechó un balón suelto en el segundo palo para marcar y catapultar al Betis tres puntos por encima del descenso. Además de condenar al Sporting de Huelva, claro.

El Betis, que empezó como un tiro, se desinfló con el paso de los minutos. A pesar de ello, el nulo acierto del Sporting dejó vivo al conjunto de Gerardo García, que en una jugada muy dudosa por posible fuera de juego sentenció el partido.

❗ ‘El Once’ de la jornada 24

‘El Once’ de la jornada 24 en la liga femenina se presenta dominado por la juventud. El Atlético de Madrid, que goleó al Valencia, y el Madrid CFF, que resistió y derrotó al Levante, lo comandan con dos jugadoras cada uno.

Zornoza

Paola Ulloa es la guardameta. La capitana del Madrid CFF fue clave con sus paradas para que el cuadro blanco pudiera resistir. También su compañera Mónica Hickmann; la brasileña fue fundamental para ordenar a sus compañeras y evitar los avances granotas. La defensa la completan Jana Fernández del Barcelona, que jugó como central; y las goleadoras Naia Landaluze, que dio el empate al Athletic; y Lucía León, que otorgó la victoria al Betis.

El centro del campo está comandado por Sonia Majarín, cada vez más asentada en la primera plantilla del Atlético de Madrid. La escoltan Patricia Gavira, que marcó en la victoria del Granadilla; y Nerea Eizagirre, que hizo lo propio para la Real Sociedad.

Naomi Feller, que asistió y fue la mejor jugadora para el Real Madrid, entra como extremo derecho. En el extremo izquierdo irrumpe Lucía Moral, como también hizo en la goleada del Atleti desde el banquillo con goles y una asistencia. Completa la delantera Martín Prieto en punta. La nueve del Sevilla fue capital para la victoria con sus dos tantos.

Ir al contenido