liga femenina
⚽ Liga Femenina

El Barcelona sigue imparable hacia el título de la liga femenina

El Barcelona suma y sigue en su tiránico dominio del fútbol femenino español. En esta ocasión, las culés recibieron al Atlético de Madrid. El considerado duelo más histórico del futfem nacional, que antaño tanto le costó a las azulgranas, pasó a ser un mero trámite. El vendaval blaugrana se llevó por delante a las rojiblancas.

El Real Madrid aprovechó la derrota de su máximo rival en la capital para prácticamente asegurar su plaza Champions. Por abajo, el Athletic se llevó in extremis el derbi ante el Alavés para distanciarse del descenso y el Sporting de Huelva sorprendió al Valencia en Paterna para sumar tres puntos de vital importancia.

🥱 Repaso tras repaso y tiro porque me toca

El Barcelona femenino volvió a arrasar un fin de semana más. Saltar al campo, paliza y a otra cosa. Ese es el modus operandi de las azulgranas, que muy pocos partidos de verdadera competición han tenido esta campaña en liga española. El Barça tenía incluso la oportunidad de cantar el alirón este mismo finde, pero el triunfo del Real Madrid obligó a aplazarlo hasta la próxima jornada.

Ni siquiera la cercanía de la ida de las semifinales de la Champions frente al Chelsea distrajo a las pupilas de Giráldez. El Atlético de Madrid, que históricamente ha sido el rival más correoso del Barcelona, no pudo ni toser al cuadro catalán (4-0). El Barça atacó una y otra vez la portería de Lola Gallardo, que incluso sacó varias paradas de mérito.

Aitana Bonmatí hizo lo que quiso con las colchoneras. La de Sant Pere de Ribes fue la MVP de la jornada en la liga femenina: anotó dos goles, el primero y el cuarto, y asistió en el tercero a Caroline Graham Hansen. La noruega también volvió loca a la defensa del ‘Atleti’ y fue un calvario para Ainhoa Moraza. Además, un clamoroso error de comunicación entre las centrales atléticas propinó el segundo tanto blaugrana, que cayó en las botas de la promesa Vicky López.

⚪ Remontada blanca para sellar la Champions

El Real Madrid tenía opciones de aplazar el alirón del Barcelona hasta la próxima jornada de la liga femenina y de dejar encarrilada su plaza de Champions para la próxima temporada. Así lo hizo. El partido comenzó con el Betis muy metido. Las verdiblancas se juegan el descenso y cada choque es transcendental.

El ritmo que impuso Rinsola Babajide permitió al Betis adelantarse en el marcador y dio esperanzas a las pupilas de Gerardo García. Pero el gol bético hizo despertar a las merengues. Caroline Weir dirigió la remontada blanca en la segunda mitad. Anotó el primer tanto y estuvo muy activa durante todo el segundo periodo. Moller, a pase de Linda Caicedo, colocó el 1-2 cuando el Betis se quedó con diez jugadoras y Olga Carmona, desde el punto de penalti, sentenció el choque.

🔴 La lucha por evitar el descenso, al rojo vivo

Con la derrota del Betis y el triunfo del Sporting de Huelva, la zona baja de la liga femenina está que arde. El Alavés, que perdió en los instantes finales frente al Athletic Club, es colista con 15 puntos, a 5 de la salvación. El Alhama, que consiguió empatar frente a la Real Sociedad, se encuentra con 18. Por encima, un cuádruple empate a 20 unidades. Villarreal y Levante Las Planas ocupan plaza de descenso, aunque igualados a Betis y Sporting de Huelva, que, a día de hoy, evitarían la quema.

El Athletic Club suma 25 puntos, 5 por encima del desastre, y celebró por todo lo alto su victoria en Lezama ante el Alavés. Las rojiblancas sufrieron ante el colista. De hecho, las gasteiztarras tuvieron varias ocasiones claras, especialmente un larguero de Marta Sanadri en los instantes finales. Cuando todo se veía abocado al empate a nada, el Athletic, con un centro a la desesperada, se encontró con un gol de Oihane Valdezate.

Más abajo, el Sporting de Huelva conquistó Paterna y remontó ante el Valencia para abandonar el descenso de la liga femenina. ‘Anita’ Marcos adelantó al Valencia, pero dos goles de penalti de Laia Ballesté y de la eslovaca Hmirova cortaron la racha de diez derrotas consecutivas del Sporting.

❗ ‘El Once’ de la jornada 25 en liga femenina

‘El Once’ de la jornada 25 en la liga femenina se presenta dominado por el Barcelona. Las blaugranas aportan tres jugadoras a una ecuación en la que gran parte de la liga tiene representación:

liga femenina

La portería es terreno de Esther Sullastres. ‘Sulli’ fue clave para que el Sevilla pudiera asegurar el empate gracias a sus múltiples paradas.

Por delante, una defensa de cuatro: Itzi Pinillos en el lateral derecho, la jugadora del Madrid CFF fue muy punzante y al mismo tiempo estuvo segura atrás; Oihane Valdezate y Laia Ballesté, goleadoras que aportaron puntos a Athletic Club y Sporting de Huelva forman la pareja de centrales; y el lateral izquierdo es para Fridolina Rolfo, la sueca estuvo de diez ante el Atleti.

El centro del campo respira fútbol de ataque por los cuatro costados: Paula Fernández condujo al Levante hasta el triunfo con gol incluido; Aitana Bonmatí y Caroline Graham Hansen marcaron y fueron el motor del Barça; mientras que Caroline Weir capitaneó la remontada del Real Madrid.

El ataque de ‘El Once’ de liga femenina lo componen Gift Monday y Marina Martí Serna. La nigeriana marcó dos goles en la remontada del Granadilla Tenerife. Serna, por su parte, otorgó, gracias a su tanto, el empate al Alhama frente a la Real Sociedad.

Ir al contenido