Esther Gonzalez, del Real Madrid
Liga Femenina

Un Madrid femenino de récord mete presión al Levante en la zona noble

La liga femenina de fútbol se reanudó en 2023 como terminó el 2022: con el Barça líder por goleada. Esta vez, las de Jonatan Giráldez marcaron un 4-0 al Sevilla, con tantos de Salma Paralluelo (2), Claudia Pina y Oshoala. Sin embargo, el partido más movido fue el del Levante, con un 0-6 ante el Villarreal, que consolida al equipo liderado por Alba Redondo —pichichi en solitario con 14 tantos— en la segunda plaza de la clasificación.

El Real Madrid se llevó el derbi (0-4) ante el Madrid CFF y el ‘Atleti’ perdió dos puntos en Tenerife (1-1). Los resultados provocan movimientos en la parte baja de la tabla, porque el Alavés salió del descenso gracias a su remontada ante el Valencia (4-1) y la derrota del Villarreal.

✌🏻️ A medio minuto de la portería

El Real Madrid suma su décima victoria en la liga esta temporada tras ganar en el derbi al Madrid CFF con doblete de Esther y los goles de Weir y Oroz. Esther González abrió el marcador con el tanto más rápido de la temporada y acabó el encuentro con un doblete que la coloca como tercera máxima goleadora en el ranking general. Nueve goles, empatada con Kundananji.

Con esta victoria por 0-4 fuera de casa, el Real Madrid se afianza en la tercera plaza tras un partido en el que el Madrid CFF se topó con los postes. Las de Alberto Toril se mantienen en la tercera posición con 31 puntos y dos partidos menos. El Madrid CFF acumuló su segunda derrota consecutiva y es quinto en la clasificación con 25 puntos, a dos de distancia del cuarto clasificado, el Atlético de Madrid.

Una de las principales ausencias del derbi se produjo en los banquillos. María Pry no dirigió al equipo por su reciente maternidad. A pesar de la derrota en este primer choque de 2023, el trabajo del Madrid CFF es más que destacable y sigue en la pelea por los puestos europeos. La principal responsable no es otra que su entrenadora.

⚔️ Movimientos en la parte baja de la tabla

Primer triunfo del año para el Alavés ante el Valencia (4-1). Las gloriosas salen del descenso con 12 puntos, resultado que mantiene al conjunto ché, octavo con 15 puntos. Un sábado en el que los dobletes han estado por bandera en los partidos del Barcelona, Levante y Alavés. 

‘El Submarino amarillo’ sufrió una goleada por el Levante. Es la décima victoria esta temporada para las de José Luis Sánchez Vera. Con esta primera derrota del año, las amarillas caen a los puestos de descenso y las granotas se mantienen segundas con 32 puntos. El Levante sigue en números de escándalo, y es que con los tantos esta temporada de Alba Redondo (14), Mayra Ramírez (7) y Tatiana Pinto (6), son el segundo equipo más goleador de la liga femenina (42), solo por detrás del Barcelona (53). 

🫣 Que no pase desapercibido

El compañerismo y la preocupación estuvieron presentes en el partido entre la Real Sociedad y el Alhama, donde se vivió uno de los momentos más emotivos del fin de semana. Nera Eizaguirre, capitana de la Real, tuvo un gesto para Cecilia Marcos, que se rompió el LCA de la rodilla derecha el viernes. Es una lesión que conoce muy bien, por desgracia. Hace poco más de un año lo sufrió en la rodilla izquierda. La capitana quiso tener una muestra de apoyo y afecto con ella levantando su camiseta en el duelo de este sábado. 

Así, la liga femenina ya cuenta 20 jugadoras que han sufrido esta lesión desde inicios de 2022. El Barcelona (Alexia Putellas, Jana Fernández y Cata Coll) y el Levante (Lucía Gómez, Andreea Paraluta y María Valenzuela) son los equipos con más futbolistas afectadas.

🖐🏻 Cinco datitos de la jornada

— El Alavés sale de los puestos de descenso y el Villarreal cae en ellos tras perder ante el Levante.

— Betis y Sporting de Huelva firman el segundo 0-0 de la presente temporada. Las verdiblancas se quedan a tres puntos del descenso y las onubenses suman cinco partidos sin perder.

— Esther González marcó el primer gol en el derbi madrileño entre Real Madrid y Madrid CFF en el segundo 32. El gol más rápido de la temporada. 

— El Valencia sumó su cuarta derrota consecutiva esta temporada.

— Debut de Aldrith Quintero en liga femenina con la UDG Tenerife.

✍🏻 XI ideal de la jornada

Alba Redondo factura 14 goles y puso distancia con el resto de sus competidoras por el trofeo Pichichi, Esther González volvió a ser decisiva para abrir el marcador a favor del Real Madrid o Sanadri, la autora del gol de la remontada que sacó de los puestos de descenso al Alavés, son algunas de las jugadoras más destacas

Ir al contenido