El futuro del banquillo del Atlético de Madrid es una incógnita. Los malos resultados del equipo, en la pelea por mantenerse en puestos de Champions, han hecho que la continuidad de Simeone como entrenador rojiblanco esté en duda.
🤔 ¿Rendirse y Simeone son compatibles?
Desde que comenzó la temporada, cada fin de semana que los rojiblancos juegan en casa se ve algo que hace unos años sería impensable: una grada dividida entre los que aplauden al ‘Cholo’ y los que le pitan cuando su nombre suena por la megafonía del Metropolitano.
Simeone tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2024, pero desde Okdiario informaron sobre una novedad contractual en la claúsula del técnico. Simeone podría estar a punto de tomarse «un año sabático. Está saturado. Es un obseso del fútbol. Se mete en su casa y está repasando durante horas las imágenes, viendo errores, aciertos…».
🌍 El Atlético debe ser europeo
Las opciones de que Simeone no deje al equipo pasan por meterse en Champions. En caso de conseguirlo, la continuidad del ‘Cholo’ sería un trámite automático. De no ser así, su contrato se rompería y dejaría cojo el banquillo del Atlético de Madrid.
Simeone ha hecho del Atlético de Madrid un club capaz de enfrentarse a los mejores, de ganar títulos y de luchar por dos finales de Champions. Sin embargo, su puesto corre peligro después de 11 años. Mientras el futuro del ‘Cholo’ sigue en el aire, el equipo lucha por seguir siendo europeo.