Atletico de Madrid v Real Valladolid CF - LaLiga Santander ,
Atlético de Madrid

El mejor Atlético de la temporada avasalla al Valladolid

Encuentro plácido y reivindicativo para un Atlético de Madrid que, esta vez sí, salió a por los tres puntos con gallardía y un once muy ofensivo, por nombres e intenciones: con Koke como mediocentro, Lemar y Llorente en los interiores, y Correa, Griezmann y Morata como delanteros. Marcaron los dos últimos, junto a Mario Hermoso, para poner un 3-0 convincente, que aún lo fue más en sensaciones. Cuando más lo necesitaba, tras seis partidos ligueros con una sola victoria, ante el Elche, y a cinco días de visitar el Bernabéu. En un segundo tiempo anecdótico, con el Valladolid muy tocado por la inercia que arrastra tras el Mundial, debutó Memphis, bastante atinado.

🫣 Flashback del Atlético de 2020

Como si nada pasase, hoy el Atlético de Madrid pareció el del primer tramo de la 2020/2021, año en que ganó la competición. La mejor versión en lo que va de curso. El ‘Atleti’ que no especula, el que muerde en campo rival, el que ataca desde el balón y no desde el espacio, el del 1-4-3-3 dinámico. En el primer tiempo se vio un plantel con otra intención completamente diferente a la habitual. El nuevo viejo plan no solo le llevó a atacar más y mejor; también Oblak, que recibió en el minuto 70 el primer disparo entre palos, tuvo una tarde cómoda. Y eso que los centrales fueron Witsel y Hermoso.

Especialmente, el Atlético encontró sus combinaciones más fructíferas, nuevamente, por el sector diestro. Con Nahuel Molina atinado como lanzador o ganando línea de fondo, Correa indetectable para atacar los intervalos por dentro y un Llorente poderoso en sus arrancadas, al que se nota física y anímicamente mejor que al resto. La peor noticia en la capital hoy fue ver como su interior derecho pedía el cambio mediado el segundo periodo, con el derbi copero frente al Real Madrid a la vuelta de la esquina.

🤴 El Metropolitano a los pies de ‘El Principito’

Hubo ovación de gala para Antoine Griezmann, a diferencia de un abucheado De Paul. Partido redondo para el galo, que hoy marcó, asistió y superó a Fernando Torres en la lista histórica de goleadores en el Atlético de Madrid. Ya está en el top 5. Pero, más allá de números, Antoine lideró cada ataque, a balón parado o corrido, esta vez como extremo izquierdo, aunque con esa libertad que demanda para mostrar su mejor versión, la del Mundial. Muy clarividente desde el pase, fue quien más y mejor puso a correr a un Álvaro Morata generoso en el esfuerzo, que sumó mucho en lo colectivo, pero que perdonó nuevamente un par de ocasiones.


💬 Griezmann: «Sé que el equipo necesitaba mi gol. Es gran culpa mía, porque las estaba teniendo. El gol me va a ayudar mucho mentalmente.»


📉 El Valladolid, en caída libre

Los de Pucela no se arrugaron de inicio y, pese a salir con tres centrales, debut liguero de David Torres mediante, fueron a presionar. Con la ambición de un equipo que quería revertir una racha de cuatro derrotas consecutivas, sin marcar un solo gol. Pero se diluyó y, en apenas diez minutos, entre el 18 y el 28, se le escapó un encuentro más, que podría meterle en descenso.

🧑‍🤝‍🧑 Memphis y Carrasco, no Memphis o Carrasco

El segundo tiempo tuvo poco que contar, con rotaciones y ya sin emoción, más allá del debut de Memphis con la elástica rojiblanca. Y no desentonó. Depay estuvo cerca de hacer o regalar el 4-0 y, especialmente, se entendió con Yannick Carrasco, que sustituyó a Antoine en la izquierda. Buena asociación corta entre ambos, una conducción diferencial del neerlandés y dos últimos pases para que el belga pudiese poner en aprietos a Jordi Masip. Tras la que tuvo, gritó con la rabia que tanto se echaba de menos en el Metropolitano. El Atlético de Madrid, casualmente —o no—, cuando ha firmado a un jugador de carácter fuerte, ha mostrado ese mismo atributo sobre el verde. Falta hacía.

Ir al contenido