Barça - Valencia - liga
⚽ Barcelona

Lewandowski es el alumno aventajado de la ‘baby’ clase de Flick

Hansi Flick se estrenó con victoria en su primer partido oficial con el Barça en Mestalla. Lewandowski, que hizo su mejor año en el Bayern de Múnich bajo las órdenes del alemán, salvó la papeleta con un doblete para remontar el tanto inicial de Hugo Duro. Los azulgranas golpearon cuando más daño hace: al filo del descanso y en el inicio del segundo tiempo. El Valencia entró en barrena unos minutos después de haber fallado la posibilidad de poner el 2-0 en el marcador y lo acabó pagando caro. Por su parte, pese al triunfo, el cuadro catalán siguió mostrando algunos defectos del pasado: posesiones estériles, debilidad defensiva y poca clarividencia de cara a portería. Con todo, y con cuatro jugadores que hace justo un año estaban en el filial, el Barça se llevó el primer triunfo del curso que permite a Flick seguir trabajando con las aguas calmadas.

😥 Flick resiste con lo que tiene

Hansi Flick se ha amoldado perfectamente al Barça. Le han traído a Dani Olmo, pero las circunstancias del club en cuanto a lo económico no son boyantes, lo que le ha llevado a tirar de la cantera. Con Gündoğan más fuera que dentro, Frenkie lesionado y también con su futuro en el aire, con Pedri recién recuperado del estropicio que le generó Toni Kroos en la Eurocopa y con Gavi en la recta final de su recuperación, el técnico alemán se tuvo que inventar el centro del campo en Mestalla. Los azulgranas salieron con Marc Bernal, Marc Casadó y con Raphinha ocupando las posiciones de la medular. Es decir, con dos casi adolescentes y un extremo. Ferran también bajaba unos metros su posición para ayudar. Sin embargo, el inicio del Barça ante el Valencia no fue del todo malo. Gracias a Lamine Yamal, el más adolescente, pero que ya se codea y supera a cualquiera de los mayores.

Con ritmo, electricidad y descaro, Lamine avisó a Jesús Vázquez de que iba a tener una noche movidita. El Barça cogió el control del partido, pero lo soltó con facilidad. El Valencia encontró en las bandas la forma de sacar a relucir las carencias de los de Flick. Sufrieron los catalanes, sobre todo con un Cubarsí que parecía más un enemigo que un amigo. El campeón con España en los Juegos Olímpicos estuvo a punto de marcarse dos autogoles con dos despejes al límite. En el segundo, Ter Stegen mostró unos buenos reflejos.

Marc Bernal - liga - Barça

Marc Bernal jugó junto a Casadó en el centro del campo del Barça.

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. El Valencia se avanzó. Como no, con un centro lateral. Diego López puso un balón milimétrico y Hugo Duro lo cazó dentro del área. El asistente señaló fuera de juego, pero el nuevo sistema semiautomático para trazar las líneas evidenció que la posición del delantero era válida. Casi acto seguido, Cubarsí se redimió salvando bajo la línea de gol un disparo de Hugo Duro aprovechando un error de Ter Stegen con los pies.

Al Barça le costó un mundo en el primer tiempo trenzar jugadas. La pareja Bernal-Casadó dejó una actuación pulcra, pero insuficiente para bombardear la portería de Mamardashvili. Los culés solo generaron peligro con acciones de Lamine o estirando al equipo a la carrera. Sin embargo, consiguieron igualar el electrónico al filo del descanso. Balde puso un centro desde la izquierda, Lamine metió de primeras la pelota al área pequeña y Lewandowski empujó el centro al fondo de la red. Duro golpe para un Valencia que hizo muy bien las cosas en el primer tiempo.

⚽ Lewandowski regresa con buena puntería

El choque se le puso de cara al Barça rápidamente en el segundo tiempo. No habían pasado ni 30 segundo y Lamine Yamal perdonaba a Mamardashvili con un remate centrado. Acto seguido, entre el ímpetu temerario de Mosquera y la inteligencia de Raphinha, se cocinó un penalti que acabó con Lewandowski en la línea de los 11 metros. No falló en su disparo el polaco para sumar su segundo gol en liga y poner al Barça por delante. El Valencia recibió dos tantos psicológicos. Con la diana del polaco, el partido cayó en un periodo incierto en el que el Barça controló y al Valencia no le dio para llegar con cierto peligro a la portería de Ter Stegen.

 

El Barça comenzó a mover el balón y hacer que pasaran los minutos. Ferran perdonó el tercero en un mano a mano ante Mamardashvili en el que no se pudo saber si el atacante azulgrana estaba en fuera de juego porque el guardameta georgiano detuvo la acción con solvencia. Flick sacó del campo a Cubarsí para evitar males mayores. Por parte del Valencia, lo más destacado fue el debut de David Otorbi, extremo de 16 años, y de Martín Tejón. Por parte del Barça, entró otro canterano como Gerard Martín. El desgaste empezó a hacer mella hasta tal punto que los valencianistas bajaron los brazos. El choque llegó a su final entre una ocasión clara de Casadó, rampas y mucho sudor. Se nota que todavía estamos en agosto. Sin embargo, el Barça remontó y se llevó los tres puntos. Sin poder sacar demasiadas conclusiones, Hansi Flick estrena su periplo en Barcelona con victoria.

Ir al contenido