Betis
Primera división

El Betis que construye Ramon Planes: un equipo ‘jugón’ a coste cero

«A quien madruga dios le ayuda». Eso es lo que dice el refrán y lo que espera el Betis, que está siendo uno de los equipos españoles con más movimientos en el mercado de fichajes. Pese a que todavía queda algo más de un mes para poder incorporar jugadores, el club andaluz ha firmado a siete refuerzos nuevos. Es, junto al Villarreal, el equipo en España que más futbolistas ha incorporado a su plantilla.

Esto también se debe al cambio de dirección en la dirección deportiva del club. Ramon Planes ha cogido el testigo de Antonio Cordón. El leridano está exprimiendo al máximo el mercado con una particularidad: el Betis no ha gastado ni un euro. Siete llegadas por las siete salidas que también ha tenido la entidad, sin contar a Joaquín, que colgó las botas el curso pasado. Sin duda, Planes está cumpliendo con su labor de rastrear al máximo el mercado para construir un equipo de máxima calidad y que intentará ofrecer un juego vistoso.

Corpay y AUS Global se unen al Betis para hacer historia

👑 Isco, la joya de la corona

Ha sido uno de los fichajes más comentados del mes de julio. El malagueño se desvinculó del Sevilla en diciembre de 2022 y no tenía equipo hasta ahora. Es una apuesta del Betis y petición de Manuel Pellegrini, el técnico verdiblanco. En contrapartida ha salido Sergio Canales rumbo a México. Isco llega sin coste por traspaso, ya que estaba sin equipo, y ha firmado por una temporada, con opción a estirar el acuerdo si se cumplen una serie de objetivos.

Isco, historia de un amor fugaz en Sevilla

El que fuera uno de los líderes del Málaga que asombró a Europa en la Champions League y que paseó también su calidad por el Real Madrid y la Selección Española quiere recuperar su nivel. Los andaluces están convencidos de que volverán a ver los mejores trucos del de Arroyo de la Miel. Un jugador capaz de llevar el ritmo de un partido, de desequilibrar y de encontrar el último pase.

🔛 Unas cesiones beneficiosas

«Quédate en el lugar donde fuiste feliz». Esto es lo que, seguramente, debieron pensar Marc Bartra y Héctor Bellerín, que han regresado a la entidad bética tras salir el curso pasado. El central fue traspasado al Trabzonspor por algo más de 1 millón de euros. Ahora regresa tras rescindir su contrato con el conjunto turco, por lo que el Betis no ha pagado nada. Y mientras estuvo en Turquía, el club del Benito Villamarín también se ahorró el sueldo del jugador. Aunque se dio como un traspaso, ha sido casi como una cesión de una temporada.

Por su parte, Héctor Bellerín regresó al Arsenal cuando acabó su cesión en la capital andaluza y fichó por el Barcelona. Sin embargo, en el Camp Nou no gozó de protagonismo y el lateral se fue en enero al Sporting de Portugal por un 1 millón de euros. Pero también ha terminado su etapa en el país vecino y ha regresado gratis al Betis, donde rindió con creces en la temporada 2021-2022.

Betis - fichajes

Presentación de Bellerín, Marc Roca y Ayoze, tres de las incorporaciones del Betis.

El que probó y se enamoró fue Ayoze Pérez. El atacante jugó la segunda mitad del curso pasado con los verdiblancos cedido por el Leicester y, una vez libre, ha firmado con el Betis sin coste para la entidad. Y utilizando la fórmula de cesión como tal, los heliopolitanos han atado a dos perlas como Marc Roca y Chadi Riad.

El centrocampista catalán llega del Leeds sin opción de compra, aunque es un jugador de futuro que interesa. El ex del Espanyol y del Bayern de Múnich es un pivote de gran proyección. En el caso de Chadi, llega prestado del Barça con opción de compra. Si la entidad verdiblanca quiere comprar al defensa, tendrá que abonar unos 3 millones. Y por último, Álex Collado ha sido el más reciente en llegar. El centrocampista ha llegado libre del Barcelona, pero podría salir cedido.

🔍 ¿Cómo jugará el Betis el próximo curso?

Por lo que se ha visto en los cuatro partidos de pretemporada de los andaluces y por el perfil de los fichajes, el juego del Betis será de protagonismo con el balón. Pese a las salidas de Canales y de Edgar González, el Betis tiene nombres suficientes como para seguir con la idea de juego de Pellegrini de presión y de dominio en campo rival. Los verdiblancos, bajo el mandato del chileno, siempre han sido un equipo valiente y que no se reserva nada.

Es una plantilla concebida para no especular e ir al ataque. Con la salida de pelota de Bartra, la velocidad de Bellerín, el temple y organización de Roca, la magia de Isco y los goles de Ayoze, las líneas del nuevo Betis de Ramon Planes son bastante evidentes. Y todavía se espera que en las próximas semanas puedan llegar más jugadores. Eso sí, la entidad del Villamarín todavía no ha inscrito a ninguno de sus jugadores en la competición liguera. Tendrá que acabar de cuadrar los números para no superar el Fair Play Financiero de LaLiga. De momento, todo gasto del Betis es en sueldos, ya que la construcción del equipo está siendo a ‘coste cero’.

Ir al contenido