Real Madrid - Betis
Primera divisiónReal Madrid

El Madrid suspende como perseguidor y casi se despide de la liga

El Madrid lo tiene extremadamente difícil. Por no decir imposible. Desde el mes de noviembre, los blancos han tenido que ponerse el traje de equipo perseguidor, pero la indumentaria le ha quedado grande a los de Ancelotti. Cada partido al filo de la navaja es una tortura para los madridistas en liga. La presión de estar obligados a ganar se ha comido a la plantilla madridista, que saltó al Villamarín sabiendo que el Barça había hecho los deberes en el Camp Nou ante el Valencia. Sobre el césped, se encontró a un Betis voluntarioso, ordenado y combativo. Sello de Manuel Pellegrini. Una combinación que el Madrid no pudo superar. Al final, un empate sin goles que deja al Madrid a nueve puntos del Barça. Un mundo.

El choque fue soso en la primera mitad y vibrante en la segunda. Benzema se quedó por segundo partido seguido en liga sin marcar, aunque sí batió a Claudio Bravo. Sin embargo, su disparo de falta tocó en las manos de Rüdiger y el tanto fue anulado. Vinícius mostró sus dos caras, la desequilibrante y la que se pierde en protestas, y Courtois fue salvador con dos intervenciones de mérito a disparos de Ayoze y de Borja Iglesias. Valverde y Rodrygo estuvieron cerca del gol, pero fallaron. Falta de efectividad. Dos partidos a cero del Madrid, contando la derrota contra el Barça en la Copa del Rey, y tres sin ganar. El Madrid ha demostrado tener varias personalidades este curso.Capaz de golear en Anfield al Liverpool y de prácticamente tirar la liga (y veremos si la Copa) en el mes de marzo.

😑 Un gol en tres partidos… y a balón parado

El Madrid está acusando su falta de gol en el tramo más decisivo de la campaña. Momento en el que Vinícius y Benzema también están más bajunos. Se dejó todos los tantos en Anfield contra el Liverpool. Desde entonces, tres partidos sin ganar y un gol anotado, el de saque de esquina de Álvaro Rodríguez en el derbi contra el Atlético. El Madrid ha pasado de encarrilar su clasificación a los cuartos de la Champions League a estar por detrás en las semifinales de la Copa del Rey y a dejarse prácticamente la liga en el Benito Villamarín.

Contra el Betis, los blancos remataron 15 veces, pero solo cinco a portería. Claudio Bravo tuvo algunas intervenciones, pero ninguna extraordinaria. Y como en los anteriores choques, volvieron a faltar ideas y algo de frescura. El Madrid ya no es ese equipo que ahoga cuando los rivales están cansados. Sin esa baza, el equipo de Chamartín está demostrando ser terrenal.

✨ Courtois y la parada milagrosa marca de la casa

El portero del Real Madrid volvió a aparecer en un escenario complicado y cuando el Betis más presionaba. Después de unos partidos sin tanta actividad, los verdiblancos volvieron a poner en apuros a los blancos. Ahí estaba el portero belga. Sacó una mano descomunal para desviar un disparo lejano de Ayoze y levantó su brazo derecho para detener un disparo dentro del área pequeña de Borja Iglesias cuando todo el mundo cantaba gol. Aprovechó su envergadura para hacerse impenetrable. Courtois negó el tanto del Betis con una parada de muchos quilates y, que a la postre, vale un punto.

Además, el guardameta estuvo listo para ayudar a su equipo también en la elaboración. Provocó dos buenas contras sacando rápido con la mano al sitio indicado. Si el Madrid está tan lejos del Barça en la liga no es por culpa de ‘Thibu’. La temporada del portero es de sobresaliente. Falló en Liverpool, pero con paradas como las de hoy demuestra que suma más que resta.

🤔 Ay, los laterales del Madrid…

Ancelotti hizo pruebas en las bandas defensivas. Camavinga volvió al lateral izquierdo y Lucas Vázquez fue la gran sorpresa por la derecha por delante de Carvajal. El gallego no jugaba de titular desde el partido de Supercopa en enero ante el Valencia. El técnico italiano dibujó sobre el campo un 1-4-2-3-1 con un doble pivote formado por Toni Kroos y Aurélien Tchouaméni. El Madrid quería priorizar el juego interior y se descuidó por fuera.

Los laterales, un problema real para el Madrid

Pese a estos cambios, Lucas estuvo correcto en ataque, pero dubitativo atrás, y Camavinga se cargó con una tarjeta a los 25 minutos de partido. Un error del gallego facilitó la mejor ocasión del Betis, que sacó Courtois providencial. Ancelotti cambió a Lucas en el minuto 58 y el futbolista se fue enfadado. Lo pagó con el banquillo y el abrigo. Cuatro minutos después también se marchó Camavinga por Nacho. Hace mucho que el Madrid tiene problemas con los laterales. Y si al equipo le cuesta generar, también es porque no tiene a futbolistas contundentes y determinantes en las bandas.

😎 Rodri y Pezzela lideran a un correoso Betis

El Betis afrontaba uno de los partidos más complicados de la temporada sin dos de sus mejores jugadores: Canales y Fekir. Sin embargo, los verdiblancos tienen fondo de armario… y de la casa. Rodri, de 23 años, cogió galones y movió al equipo con mucha autoridad. Pellegrini confía en el joven centrocampista y él le devuelve esa confianza con buen juego. Dio dos pases clave y tuvo un 88% de acierto en sus combinaciones. El Betis puede estar muy tranquilo con Rodri.

Betis - Real Madrid

Eduardo Camavinga presiona a Rodri Sánchez en el partido del Betis contra el Madrid (Getty Images).

Y para parar al Madrid, la figura de Germán Pezzella emergió sobre el resto. El argentino, campeón del Mundo en Catar, estuvo imperial en defensa. 10 despejes, un disparo bloqueado y cuatro entradas ganadoras. Se juntó con Sabaly para secar también a Vinícius. Siempre se enfrentaron al brasileño con superioridad numérica y salieron victoriosos en la mayoría de ocasiones. Este Betis tiene buena pinta y está a solo dos puntos de la Champions League. En Europa League se enfrentará al Manchester United en los octavos de final.

Ir al contenido