XI LaLiga J1 24:25
⚽ Primera división

Jóvenes, veteranos, nuevos y habituales estrenan el once de la jornada en la liga

La primera jornada de la liga 2024/2025 abrió el curso con alguna que otra novedad y un ritmo propio de mediados de agosto. Ganó el Barcelona en Mestalla ante el Valencia, pinchó el Madrid de Mbappé (y Rodrygo) en la Mallorca de, su auténtico rey, Vedat Muriqi, vibraron atléticos y amarillos en el empate entre Villarreal y Atlético en La Cerámica. Se estrenaron con buen pie Leganés, en El Sadar ante Osasuna, y Valladolid, contra un Espanyol más asequible que los rojillos; y empataron Las Palmas y Sevilla en el debut en los banquillos de Carrión y Pimienta, respectivamente; o Getafe y Athletic en un día en el que todos querían ver a Nico Williams y terminaron sufriendo al competitivo bloque de Bordalás, liderado por Alderete o Uche.

También empataron Betis y Girona en una noche en la Fekir volvió a ser mágico y el equipo catalán de Míchel empezó desde cero, con noticias destacadas como Misehouy o Almena. El Celta, con Aspas —que esquivó la expulsión de milagro— y Swedberg, desde el banquillo, remontó a un combativo Alavés, mientras que el Rayo Vallecano ganó en San Sebastián ante una paupérrima Real Sociedad con goles de De Frutos y del oro olímpico Sergio Camello.

XI Liga J1 24:25

🟰 La liga empieza con sorpresas e igualad

Seis empates de diez partidos; los cuatro restantes, solo resueltos por un gol de diferencia con idéntico resultado (2-1 o 1-2), a excepción del Valladolid-Espanyol, único que terminó con un equipo, en este caso, los periquitos, sin anotar. Por lo demás, algunas sorpresas, principalmente el empate incapacitante del Real Madrid en Son Moix ante el nuevo Mallorca de Arrasate que ya tanto ruido ha despertado. Además de su entrenador, claro, destacaron Mójica, recién llegado al lateral izquierdo, Dani Rodríguez, el fichaje japonés Takuma Asano y, por supuesto, nuestro ‘9’ de referencia en el once de la jornada, Vedat Muriqi, que ajustició a Ancelotti con un remate marca de la casa.

Le acompaña en punta Robert Lewandowski, que en un partido más que gris, cerró expediente con dos golitos para certificar los tres primeros puntos de la era Hansi Flick. También valieron puntos los goles de Raúl Moro, con el Valladolid, y Jorge de Frutos, con el Rayo, ante Espanyol y Real Sociedad, respectivamente. El ex de la Lazio, desde la izquierda; el antiguo extremo del Levante, desde la derecha.

El centro del campo puede sonar raro, aunque nadie podría discutirlo una vez visto el rendimiento de una pareja a la que difícilmente veremos jugar junta, por aquello de la enemistad sevillana y tal. Nabil Fekir, en pleno estado de forma, capitaneó a un buen Betis que, sin Isco, plantó cara a un Girona que tiene ganas de volver a ser el equipo revelación (¿si repites, sigues siendo revelación?) de la temporada. A su lado, Juanlu, hasta la fecha lateral derecho, desde ahora, en manos de Pimienta, multiusos: el que fuera goleador con la España olímpica de Denia ante Marruecos encontró portería, esta vez jugando como interior, mediapunta y, en ocasiones, delantero centro, especialmente en tareas de presión. Todo versatilidad, vaya.

Para cerrar la defensa, tenemos lo mejor de cada casa. Por la izquierda, un Javi Hernández que lo bordó, como todo el Leganés, en El Sadar, asistencia incluida. La pareja de centrales, compuesta por Mumin y Alderete, que estuvieron sobresalientes en el País Vasco. En el lateral derecho, un imparable Marcos Llorente, que hizo trizas al Villarreal mientras jugó de carrilero, lanzado por Griezmann y Barrios. Hein, meta del Valladolid, recién aterrizado desde el Arsenal, guarda la meta: sobrio, seguro en el juego aéreo, fiable. En Pucela hay portero.

🚨  Consulta el once ideal de cada jornada de la temporada 2024/2025 de Primera aquí.
Ir al contenido