Liga - once - 30
Primera división

La variedad predomina en el once de la jornada 30 de liga

La vida sigue igual en la liga española. El Barça apagó cualquier atisbo de duda y de remontada con una victoria cholista ante el Atlético de Madrid en el día en el que escribió una página más en su camino hacia el título. El triunfo del Madrid ante el Celta de Vigo no altera el torneo. Los catalanes siguen a 11 puntos de distancia. El que sí amplió distancias fue la Real Sociedad respecto a sus perseguidores. Victoria para poner su plaza Champions a seis puntos del Betis y a siete del Villarreal, que ahora ven como el Athletic se les une en una interesante batalla por Europa.

Por abajo, Mallorca y Sevilla consiguieron un triunfo para certificar la permanencia virtual un año más en la máxima categoría aprovechando el buen nivel de Kang-in Lee y de Youssef En-Nesyri, mientras que el descenso sigue comprometiendo a siete equipos. El Valencia ganó cuatro partidos después, pero no sale del farolillo rojo, y el Getafe se pone en problemas tras caer en Mallorca. El más beneficiado es el Valladolid, que se escapa a cinco puntos de la quema.

Vamos con los protagonistas. Hoy cambiamos de día, ya que este martes empieza una nueva jornada del campeonato. En Legal Sport os traemos a los mejores futbolistas de la fecha 30 del campeonato.

liga- once - 30

🤯 Ledesma se estiró como una pantera para alegría del Cádiz

Dentro de la jornada, Jeremías Ledesma fue uno de los porteros más destacados. Sobre todo por su intervención en el tiempo añadido a un disparo cruzado de Joselu que se colaba dentro. El Cádiz se salvó en Cornellà. La madera evitó el gol de los locales en un par de ocasiones. El argentino estuvo seguro con dos salidas de puños y aunque paró en dos tiempos un par de disparos de larga distancia, consiguió retener el balón para alivio de los gaditanos.

🧱 Militão y Raíllo tiran el muro con la cabeza

Tanto Éder Militão como Antonio Raíllo están a un nivel excepcional. Marcan la diferencia en sus respectivos equipos. Además, en esta jornada volvieron a demostrar su poderío aéreo. El defensa del Real Madrid llegó como un tren desde atrás para sentenciar a un Celta de Vigo que se desinfló en el Bernabéu. No estuvo mucho más exigido el central brasileño, que fue elogiado por Carlos Carvalhal, técnico de los gallegos, que incluso le pidió la camiseta al final del partido.

 

Por su parte, Raíllo lleva dos semanas siendo decisivo. Dio una asistencia en Balaídos y este fin de semana marcó y asistió en la remontada del Mallorca contra el Getafe. Aparte, despejó cinco balones y ganó nueve de los 11 duelos que disputó. Es el punto fuerte del aguerrido sistema defensivo del equipo de Javier Aguirre, que tiene la permanencia casi en el bolsillo.

Otro sustento para su club fue Martin Hongla. El camerunés del Valladolid tuvo un partido posicional impecable y cortó todo lo que pasó por su zona jugando de cierre en una línea de tres. Despejó seis balones, blocó un disparo del Girona y salió con suficiencia con el balón. Y en el lateral izquierdo, Aihen Muñoz puso una asistencia medida para el remate de Alexander Sørloth en el empate de la Real Sociedad. Además, colocó un par de centros peligrosos y se marchó en tres de los cuatro regates que intentó en su duelo ante los defensores del Rayo Vallecano.

✌️ Rakitić da experiencia al centro del campo

El centrocampista croata está teniendo un renacer como el Sevilla de la mano de Mendilibar. Sirvió un córner delicioso a la cabeza de En-Nesyri para darle la tercera victoria en los últimos cuatro partidos al equipo hispalense. Además, generó tres oportunidades para sus compañeros e interceptó tres balones.

Por delante del croata, Kang-in Lee firmó una de sus mejores actuaciones en España. El surcoreano está cuajando un mes de abril de muchos quilates y lo certificó con un doblete. El último gol, con una carrera larga y una definición excepcional, define a un futbolista que, además, dio dos pases clave y puso cinco centros al área del Getafe.

 

Y para cerrar la zona central del campo, el Athletic está creciendo desde que encuentra con más facilidad a Oihan Sancet. El ‘8’ de los vascos regaló los dos goles en la victoria en Almería. La segunda asistencia vino tras un reverso y toque para De Marcos en un servicio lateral de banda. En total, generó cinco ocasiones de gol para los leones. Fueron sus primeras asistencias del campeonato.

😎 Budimir los marca a pares y Raphinha sigue regalando

Ante Budimir se liberó contra el Betis con un doblete en 11 minutos aprovechando los errores del cuadro verdiblanco. No marcaba desde principios de febrero contra el Espanyol. Suma cuatro dianas esta temporada. Por su parte, Raphinha volvió a ser el más inspirado en el ataque del Barça. Rompió el orden del Atlético de Madrid con sus carreras desde la derecha y asistió para el gol del triunfo de Ferran. El brasileño consiguió irse en seis de sus ocho regates y generó cuatro oportunidades de gol. Se le escapó un tanto tras un pase de Lewandowski.

Raphinha: un jugador contracultural que nada entre dos aguas

Y para acabar, por la importancia del gol, hay que destacar a Samuel Lino. Aprovechó una asistencia de Cavani para marcar y darle media vida al Valencia en Elche. Después, el jugador cedido por el Atlético fue el primero en presionar y defender el resultado con una intercepción y cuatro derribos conseguidos. La salvación es más posible para los valencianistas.

🚨 Consulta el once ideal de cada jornada de la temporada 2022/2023 de Primera aquí.

Ir al contenido