Jornada 31
Primera división

Un once de sorpresas decisivas para la jornada 31 de liga

Parece que esto de jugar entre semana hace saltar por los aires el planning establecido. Sorpresas te da la vida. Este podría ser el titular de la jornada 31 de liga. Perdieron en una misma fecha del campeonato el Real Madrid y el Barcelona. Los blancos salieron escaldados de su visita a Girona (4-2), mientras que los azulgranas fueron arrollados por la intensidad y la presión del Rayo Vallecano (2-0). La parte alta sigue igual. 11 puntos de diferencia. Recortó unidades el Atlético de Madrid, que celebró su 120 cumpleaños ante un Metropolitano que desea el subcampeonato liguero. Están a dos del Madrid.

En la lucha por Europa, Real Sociedad y Betis firmaron tablas y el Villarreal lo aprovechó para ponerse a cinco puntos de los vascos y avanzar a los verdiblancos en la quinta plaza. Se acerca la zona media de la clasificación a esas posiciones europeas con los triunfos de Osasuna, Rayo, Girona y Sevilla. Si Osasuna no gana la Copa del Rey ante el Madrid y se libera la séptima plaza para la Conference League, la batalla va a ser emocionante.

Y en la parte baja, el Getafe se ha puesto en serios problemas y el Espanyol se sigue hundiendo. Son los dos equipos, junto al Elche, que descenderían a día de hoy. Valencia y Almería continúan flotando con la cabeza fuera. Vamos a ponernos en materia. En Legal Sport os traemos a los mejores futbolistas de la fecha 31 del campeonato.

Once - liga - jornada 31

✌️ Remiro, portería a cero y distancia de seguridad con los perseguidores

El portero de la Real Sociedad firmó su decimosegunda portería a cero de la temporada en el Benito Villamarín. No intervino mucho pese a las peligrosas llegadas del Betis, pero cuando tuvo que actuar lo hizo de maravilla. Sobre todo a un disparo de zurda de Ruibal que se colaba por su palo drecho y que desvió a saque de esquina. Con 12, el de Cascante solo tiene por delante a Ter Stegen como portero con más encuentros sin recibir un gol. El alemán ha dejado 23 veces su portería imbatida. Juega en otra liga.

🫂 Un gol que vale una salvación en la liga

Joseph Aidoo recordará por mucho tiempo el partido ante el Elche. Su remate en plancha de cabeza en el tramo final del encuentro asegura virtualmente al Celta de Vigo una temporada más en la liga. Aparte, tuvo un 92% de acierto en sus pases, seis despejes, tres derribos y ganó seis de los ocho duelos que tuvo durante el choque. El ghanés es el auténtico hombre de hierro de la categoría.

Otro gol importante fue el de Fran García para el Rayo Vallecano. El lateral zurdo presionó a Frenkie De Jong con toda la fe del mundo para recuperar el balón y aprovechar el pasillo en la defensa del Barça para definir ante Ter Stegen. El futuro jugador del Madrid le ha marcado al Atlético y al Barcelona esta temporada. Imposible escoger mejores rivales.

Míchel se deshizo en elogios hacia Arnau Martínez tras el triunfo del Girona al Madrid: «con 19 años es el jugador más inteligente que tenemos». Su duelo ante Vinícius fue de alto voltaje. Mantuvo la calma pese a tener una tarjeta amarilla. Además, dio un pase de gol a ‘Taty’ Castellanos. Y para cerrar la defensa, Germán Pezzella achicó agua para el Betis con 12 despejes, ganó 11 de sus 10 duelos aéreos y aportó dos intercepciones. El argentino mostró músculo.

😎 Javi Guerra ya es un ídolo en Valencia

Pese a sus 19 años, Javi Guerra salió coreado de Mestalla por su importante gol ante el Valladolid. En tan solo seis minutos, enloqueció a la parroquia valencianista con un disparo lejano que les saca del descenso. En sus tres ratos que ha jugado esta temporada bajo las órdenes de Rubén Baraja, el canterano ha demostrado desparpajo. Su tanto ante los pucelanos le hace merecedor de estar en este once.

 

Otro que se marcó un auténtico golazo fue Rubén García para Osasuna. Al valenciano le da igual desde dónde lanzar. Su potente disparo fue imposible para Ledesma. Asimismo, puso dos pases clave para sus compañeros. Y cerrando el centro del campo, Étienne Capoue sacó toda su magia ante el Espanyol. Lo hizo todo fácil para acomodarse y poner el balón desde la frontal del área a la escuadra de Pacheco. También estuvo oportunista para remachar un esférico muerto tras un córner y sentenciar el partido. Doblete y bailecito para el francés.

😏 El póker de ‘Taty’ Castellanos comanda la delantera

Cuatro goles al Real Madrid se dice pronto, pero es muy complicado de hacer.‘Taty’ Castellanos remató a la red cuatro de sus cinco disparos ante los blancos. Solo necesitó 12 toques en todo el partido para romper por la mitad al Madrid y para unirse a la escueta lista de jugadores que le han marcado cuatro goles a los madridistas en un partido. Lleva 11 dianas este curso.

La mitad de goles, dos, fueros los que anotó Luis Suárez para romper una sequía de casi un año del Almería sin ganar a domicilio. Buen movimiento y disparo seco dentro del área para el primero, y remate de cazador para firmar el segundo tanto. Victoria vital para los andaluces y que envía al descenso al Getafe.

Por último, Griezmann no marcó, pero lo puso todo en su sitio para que el Atlético de Madrid celebrara una buena fiesta por su 120 cumpleaños en el Metropolitano. Dos asistencias del francés para irse hasta las 13 esta temporada. Es el jugador más altruista de la competición. Además, suma 12 goles. Dobles dígitos para un ‘Grizzi’ que generó tres ocasiones más para su equipo ante el Mallorca. Apunta a jugador del torneo.

🚨 Consulta el once ideal de cada jornada de la temporada 2022/2023 de Primera aquí.

Ir al contenido