Atlético - liga
Atlético de Madrid

El Atlético sopla las velas y pide de deseo el subcampeonato

El Atlético de Madrid cumplió 120 años y se autorregaló una victoria ante el Mallorca por 3-1, con remontada incluida. Sin sufrimiento no sería el Atleti, pese a jugar de azul y blanco, rindiendo homenaje a la equipación que lució el club en su primer encuentro. Triunfo que les vuelve a poner a dos puntos del Real Madrid tras la derrota de los blancos en Girona. Desde 1903 molestando, como dice el spot colchonero para conmemorar el aniversario.

La tarde incluso estuvo a punto de dejar el primer penalti de la temporada para el equipo atlético. Sin embargo, Pulido Santana se retractó tras mirar en el VAR. Aunque el equipo del ‘Cholo’ no necesitó acudir al punto fatídico para remontar el gol de Matija Nastasić. El conjunto madrileño tiró de la intensidad de De Paul, de los cabezazos de Morata y de la habilidad de Carrasco para darle la vuelta al encuentro.

Todo supervisado por un Griezmann que dejó dos asistencias. El Mallorca no puso las cosas fáciles. El equipo de Javier Aguirre siempre es un hueso duro de roer. Pero el Atlético cumplía años y su deseo es ganar el subcampeonato de liga.

😏 Carrasco vuela libre en el Atlético

El mes de abril del belga es de lo mejor que se le ha visto con la camiseta del Atlético de Madrid. Dinámico, rápido, explosivo y trabajador. Su gol para sentenciar el choque le define; velocidad para irse solo ante Rajković y habilidad para dejar al guardameta plantado con una pisada de fútbol sala y marcar a puerta vacía. Su único debe es abusar del regate o de no interpretar a la perfección si la acción requiere un disparo o un dribling. Pero su capacidad también le da la oportunidad de llegar a esa toma de decisión.

 

No comenzó bien la temporada, pero desde que Simeone le ha dado total libertad como ‘ala’ izquierda ante la baja de Reinildo, el belga se ha desmelenado. Como la temporada del Atlético, Carrasco ha ido de menos a más. Ya suma siete goles y cuatro asistencias. Acaba contrato en 2024, y aunque el Atlético puede mirar opciones para sustituirlo, a este nivel el extremo es inamovible.

🫂 De Paul ya es el mejor socio de Griezmann

Rodrigo De Paul es otro de los futbolistas que han aparecido durante el segundo tramo de temporada. Muchos le recriminaron su papel en el Mundial con Argentina y su poca implicación en el Atlético, pero el campeón del mundo se parece cada día más al que fue mejor socio de Leo Messi en Catar. En el Atlético, su asociación con Griezmann es cada vez más sólida. En esta ocasión, el francés sirvió y el argentino marcó su tercer tanto del curso.

 

Los dos futbolistas mueven a los colchoneros y son los encargados de encontrar los espacios. Además, la garra de De Paul es contagiosa. Tanto Rodrigo como Griezmann firmaron su coalición con un baile molón. Por su parte, Antoine alcanzó las 11 asistencias en liga. Con sus 11 tantos también, es el único jugador del torneo con dobles cifras. ‘Grizzi’ sigue viendo la vida multicolor.

😙 Aguirre y su método, cerca de dar la sorpresa en el Metropolitano

La temporada del Mallorca es para quitarse el sobrero. Los 40 puntos que suma el equipo balear les da la permanencia virtual. Y eso se notó en el estadio del Atlético. Los bermellones jugaron sin ataduras y se adelantaron en una jugada de estrategia. Copete dejó pasar un balón sabiendo que tenía la cobertura de varios defensas, y en el segundo palo apareció solo Nastasić para anotar de cabeza. Décimo tanto de los mallorquines con la testa esta temporada. Están en lo más alto en estas acciones junto al Sevilla en el torneo.

Atlético - Mallorca

Aguirre ya sabía lo que era arruinarle un cumpleaños al Atlético. Fue hace 20 años en el Calderón con Osasuna. En esta ocasión, el Atlético pudo remontar y acabar la fiesta con su público por todo lo alto. El equipo rojiblanco ha ganado sus seis últimos partidos en el Metropolitano (16 goles a favor y tres en contra).

Ir al contenido